Qué hacer si los amigos de tu adolescente publican contenido inapropiado

Los adolescentes están con las redes sociales cada día. Esto puede ser una mala idea puesto que no tienen aún la madurez suficiente para saber que sus acciones pueden hacer daño a otras personas. Tampoco distinguen muy bien entre lo que deben hacer o no… Porque su naturaleza egoísta y egocéntrica no les permite ver mucho más allá de ellos mismos.

Obviamente, no es algo generalizado y hay muchos adolescentes que sí entienden de empatía gracias a la educación emocional recibida en su hogar.

Es necesario tener en cuenta qué hacer si los amigos de tu hijo/a adolescente publican en redes sociales contenido inapropiado y que además, afecta directamente a tu hijo. Si tu hijo adolescente tiene un amigo que publica comentarios ofensivos, se involucra en rumores y chismes o hace comentarios extraños en Internet, esto puede poner tensión en la amistad de tu hijo con ese chico o esa chica. Debes asegurarte de que tu hijo adolescente sepa que no tiene por qué gustarle, aceptar o comentar el contenido inapropiado de un amigo.

En lugar de esto, es mejor animar al adolescente a recordarle suavemente a su amigo que este tipo de publicaciones pueden arruinar su reputación en Internet. Lo que es más, tu hijo adolescente debe ser honesto acerca de cómo le hacen sentir ese tipo de publicaciones. Si la amiga o el amigo continúa publicando material inapropiado, recuérdale a tu adolescente que debido a su amistad con esta persona, las publicaciones de su amiga también se reflejan cómo es y quizá no sea el amigo o amiga que pensaba que era.

Quizá ese amigo o amiga no es el tipo de persona con la que debe pasar su tiempo. Si no tienen los mismos valores la amistad no será buena. Además este tipo de amigo tóxico no le hace bien y es mejor que se aleje y mantenga indiferencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.