¿Quieres comprar un juguete a un niño pequeño? ¡Ten en cuenta esto!

Si quieres comprar un juguete a un bebé o niño pequeño deberás tener en cuenta una serie de consideraciones para poder acertar. No vale comprar cualquier cosa solo por comprar y ya está, además de tener en cuenta que sea un juguete seguro, que tenga una buena calidad en los materiales y que sea adecuado para la edad del bebé o niño pequeño, también tendrás que pensar en otros aspectos importantes.

A continuación vas a descubrir qué cosas debes tener en cuenta si quieres comprar un juguete a un bebé o a un niño pequeño.

Crece con el niño

Los juguetes para niños son caros, por lo que es importante comprar juguetes de forma inteligente y comprar aquellos que crezcan con el niño. No tires tu dinero en juguetes que solo diviertan a tu hijo durante unos meses, toma el tiempo que necesites para investigar y encontrar juguetes que puedan crecer con tu hijo.

Hay mucha variedad de juguetes que comienzan para el bebé y después se pueden transformar en otra cosa diferente para que lo disfrute también en etapas posteriores.

Proporciona una experiencia multisensorial

Encuentra juguetes para tu bebé que hagan más de una sola cosa. Los juguetes que se iluminan, que hacen ruido y que tienen diferentes texturas involucrarán a tu hijo más que un juguete que solo tiene luces. Está más que comprobado que estos tipos de juguetes ayudan a los niños, sobre todo a aquellos que tienen necesidades especiales. Además, también reducen el estrés y proporcionan diferentes tipos de estimulaciones.

Apuesta por el aprendizaje

Los juguetes que se iluminan o hacen ruidos pueden ser divertidos, pero debes asegurarte de que estimulen la mente de tu hijo. Son tan jóvenes que pueden aprender cosas y hacerlo rápidamente, así que aprovecha esta capacidad que tienen. Merece la pena que inviertas en juguetes que piden que el niño resuelva problemas o piense críticamente para jugar o construir.


2 comentarios

  1.   Presumiendo dijo

    Fantásticos consejos, como siempre :O

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Muchas gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *