Quitar manchas de rotulador de la ropa: ¿Cómo hacerlo?

Pintar con rotuladores

Quitar las manchas de rotulador de la ropa es uno de los momentos que más nos preocupan. Pero es cierto que todos debemos pasar por ello y es que cuando los peques comienzan en el cole, las manchas de este tipo suelen estar más que presentes. Por lo que no está de más el tener siempre una serie de consejos y trucos a mano, para que resuelvan el problema rápidamente.

Uno de los grandes errores que solemos cometer es el de meter la prenda manchada directamente a la lavadora. No debemos hacerlo porque, primero es necesario tratarla y luego sí que podremos lavarla de este modo. Ya que sino, la mancha pueden incrustarse más y será ya casi imposible de decirle adiós. ¿Quieres descubrir los mejores trucos para quitar manchas de rotulador de la ropa?

Quitar manchas de rotulador de la ropa con bicarbonato

Seguro que el bicarbonato no puede faltar en tu hogar. Algo que tampoco nos extraña porque tiene numerosos usos. Desde la limpieza del hogar hasta ser protagonista de los grandes remedios de belleza. Pero hoy tiene una nueva tarea que le hemos asignado contra las manchas de rotulador de la ropa. Para ello, necesitamos hacer una mezcla a partes iguales de pasta de dientes y de bicarbonato. Cuando lo tengamos bien mezclado, es el momento de frotar la mancha de rotulador con ella. Luego, retirarás dicha mezcla con un trapo o paño que esté húmedo. Si la mancha no ha desaparecido del todo, puedes volver a repetir el proceso y verás cómo al final le acabarás diciendo adiós.

Quitar manchas de rotulador de la ropa

El quitaesmalte

Otro de los remedios más usados para hacer frente a manchas como esta es el quitaesmalte. Porque también hará que la mancha se vaya desapareciendo. Pero es cierto que en este caso, necesitamos que dicha mancha sea bastante reciente. Aún así siempre puedes probarlo, porque con un poco de insistencia, conseguirás tu objetivo. Para ello, debemos aplicar un poco de producto en un paño y con él, frotarás la zona manchada. Después de haber tratado la mancha con este producto, o bien con cualquier otro, sí que es el momento de echar la prenda a la lavadora para eliminar todo rastro posible.

Cómo eliminar manchas de rotulador con laca del pelo

La laca para el pelo siempre hace que los peinados se aguanten mucho más cada vez que tenemos un evento y queremos estar perfectas. Es cierto que hace alguna que otra década, su uso era casi diario. Así que, si tienes algún bote por casa que no uses, ahora le podrás sacar el máximo partido. Porque también es otra idea perfecta contra este tipo de manchas que hoy nos ocupan. Para ello, debes colocar un trozo de papel o un trapo en la parte posterior de la mancha, para evitar que traspase. Ahora es el momento de rociar la laca sobre ella y de frotar con un trozo de algodón o un hisopo. Seguro que antes de lo que esperas, dirás adiós a esa mancha.

Manchas en la ropa de niños

El alcohol

También nos vamos a atrever a usar el alcohol para esta finalidad. Es cierto que cuando pensamos en quitar manchas de rotulador de la ropa, el alcohol también está presente por su efectividad. Claro que en esta ocasión hay varias maneras de actuar. Por un lado, debes poner un papel absorbente bajo la mancha. Ahora debes echar alcohol sobre la zona a tratar y frotar ligeramente, puedes hacerlo con un cepillo de dientes. Claro que por otro lado, también está la opción de aplicarlo y luego, darle calor a la mancha pasando la plancha por ella. Sea cuál sea la opción a elegir, tras ella llevarás la prenda a la lavadora.

Eliminar manchas con leche

De todos los remedios, siempre  hay alguno que destaca porque quizás tiene un uso más extendido. Así que, en este caso se trata de la leche quien también es perfecta para decir adiós a manchas como esta. Necesitas empapar dicha mancha con leche y meterla en un recipiente para que repose durante al menos unas 8 horas. Después de ese tiempo, el color habrá casi desaparecido. Si no es así, entonces toma un cepillo de dientes, lo empapas de alcohol y frotas de nuevo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)