Cómo reavivar el romance después de la llegada del bebé

No hay manera de proteger completamente tu relación de pareja por el impacto de la llegada de un bebé a vuestras vidas. Un bebé también es maravilloso y sorprendente y aunque altera la vida lo hace también de forma podera en buenas maneras.

Un bebé, especialmente un primer bebé, es como una pequeña granada de olor dulce que se aparece en tu hogar y altera todo. Realmente no hay manera de predecir su impacto o ‘prueba’ a sí mismo contra los inevitables estragos que causará en vuestros cuerpos, vuestras mentes y vuestra relación de pareja.

El nacimiento de un nuevo hijo puede disminuir la calidad de relación romántica en las parejas… Incluso hay parejas que cuando pasan de 4 a 7 años se divorcian porque no han sabido llevar bien los estragos que causa ser padres y no solo pareja en una relación. Se necesita un esfuerzo por parte de ambas partes de la pareja para que la relación en lugar de quebrarse se vuelva más fuerte. 

 

Es importante que primero hables con tu pareja y permitas que tu pareja también hable contigo. Hablad de vuestros sentimientos, de vuestras expectativas, de lo que os molesta o de lo que os gustaría mejorar para que vuestra relación romántica fuese mejor. No habléis solo de los hijos, hablad también de vosotros.

Buscad tiempo para vosotros, para disfrutar en pareja, para poder reconectar de nuevo el uno con el otro. Priorizar el tiempo juntos no significa algo demasiado grande o difícil. A veces salir a pasear o sentarse en un  parque es más que suficiente para disfrutar de vuestra compañía y conectar de nuevo.

También es importante cuidar vuestras relaciones íntimas, y aunque no os obliguéis a tener relaciones sexuales si no estáis preparados o si os sentís muy cansados… Las caricias y los besos siempre serán bienvenidos.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *