Receta de torrijas saludables, ideales para esta Semana Santa

Mujer embarazada mirando pasteles

Cuando estás embarazada y llegan fechas señaladas, como es la Semana Santa, se hace realmente difícil renunciar a probar los alimentos típicos de cada temporada. Es importante mantener una alimentación lo más sana posible, pero con tantas tentaciones resulta un suplicio.

En España, tenemos multitud de tradiciones culinarias asociadas a fiestas especiales. No solo las más conocidas a nivel nacional si no que en cada comunidad e incluso en muchas provincias, existen diferentes productos típicos. Las torrijas son el dulce por excelencia de la Semana Santa. Una bomba calórica si se consume de forma tradicional.

Sin embargo, existen diferentes formas de cocinar, incluso para la repostería, y hoy en día gracias a las redes sociales, podemos encontrar muchas maneras de cocinar de forma más saludable, sin tener que renunciar a cosas tan deliciosas como una torrija.

Hoy, vamos a cocinar unas estupendas torrijas saludables. Te aseguro que no tienen nada que envidiar a las tradicionales y podrás darte un caprichito en estos días de Semana Santa.

Ingredientes necesarios para cocinar torrijas

INGREDIENTES PARA LAS TORRIJAS SALUDABLES

  • Pan especial para torrijas
  • Leche semidesnatada o bebida de soja
  • La ralladura de un limón
  • Una ramita de canela
  • Azúcar o panela
  • Huevos
  • Canela en polvo

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a unos 150 o 160 grados.

Calienta la leche en un cazo con la ralladura del limón y la rama de canela, cuando esté caliente incorpora el azúcar, la cantidad depende de lo sanas que quieras hacer las torrijas. Si utilizas bebida de soja no hace falta endulzarla ya que ésta ya es suficientemente dulce.

Cuando la leche rompa a hervir, aparta del fuego y deja reposar unos minutos. Aparta la rama de canela y la raspadura del limón. Cuela la leche y deja en un recipiente con bastante fondo.

Corta las rebanadas de pan, que queden con bastante grosor para que no se rompan en la leche. Deja que se empapen bien durante unos minutos antes de pasarlas por el huevo batido.

Prepara una bandeja de horno con papel encerado. Pasa las rebanadas de pan por el huevo batido dejando que escurran un poco y coloca en la bandeja.

Mete la bandeja con las torrijas al horno, pasados unos 5 minutos estarán listas por un lado, voltéalas y vuelve a hornear otros 5 minutos.

Prepara un recipiente con azúcar o panela y la canela en polvo, mezcla bien. Cuando las torrijas estén bien doradas, saca del horno y rebózalas en la mezcla. Colócalas en una fuente y deja enfriar bien antes de consumirlas.

Torrija recién horneada

Espero que las disfrutes y sorprendas a tus familiares con esta versión ligera de las tradicionales torrijas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.