Regalos originales para los niños y las niñas

Es complicado regalar, y además ser originales, porque parece que los niños y niñas tengan de todo, pero se puede conseguir hacer regalos originales. Es lo que queremos en este artículo, darte algunas pistas para hacer regalos únicos, en especial para aquellos niños que conoces bien  y que sientas como especiales.

A veces nos han preguntado qué se puede regalar a un niño, y casi siempre decimos lo mismo: lo mejor es un buen recuerdo, del regalo o del momento del regalo. Pero ten en cuenta siempre al niño, no caigas en la tentación de regalar algo que realmente te gustaría tener a ti.

Regalos originales y personalizados

En estos momentos vas a encontrar muchas posibilidades de personalizar el regalo, desde una camiseta con un superhéroe o superheroina con la cara del niño o la niña, hasta las tazas con sus nombres, mochilas, o un perchero. Lo importante es que el niño se sienta que es un regalo para él, o para ella, que sólo él lo tiene.

Lo máximo de la personalización, son los cuentos escritos en exclusiva para el niño o la niña. Si además consigues que te lo ilustren el protagonista se parece al niño le encantará, siempre que le guste leer, por supuesto. También hay más de una empresa que te escribe una canción o la letra, con la melodía de una canción que le guste mucho al niño, en el que aparecen datos de su biografía. Este suele ser un regalo más para adolescentes y puede ir acompañado de una coreografía. Te sorprenderás al navegar un poco por internet y buscar regalos personalizados.

Si tienes la posibilidad, un regalo que el niño nunca olvidará es una felicitación de su deportista, cantante, o personaje favorito. Desde la típica fotografía, lo que antes llamábamos autógrafos, hasta un mensaje de whatsapp o un vídeo.

Regalos que implican compartir


Los viajes siempre suelen ser un regalo para los niños. Hay padres que regalan estos viajes o excursiones cuando aprueban a final de curso, en la primera comunión, en un cumpleaños especial. Hay que tener cuidado de elegir el destino que realmente les interese y tengan la edad adecuada para ello. No hay que empeñarse en llevarlos a un parque temático si no le gusta montarse en las atracciones. Quizás una visita a un parque natural para contemplar pájaros le pueda llamar más la atención. Por eso es tan importante conocer los gustos del niño.

Un buen regalo puede ser llevar al niño o la niña a practicar o ver deporte. Puede ser desde ver un partido del equipo de sus pasiones, a hacer algo que no se espera, como ir a un rocódromo. También puedes llevarlo a ver algún deporte que resulte atractivo, como una competición de rugby, motocross, salto de trampolín. Son deportes vistosos que nos sirven como regalo original.

Y luego están los musicales, exposiciones, obras de teatro, ópera para niños, y todos esos espectáculos que pueden servirnos para pasar un tiempo excelente junto al pequeño o la pequeña.

Regalos originales para terminar de hacer

En este apartado queremos hablar de los regalos que implican que quienes reciben los regalos terminen de hacerlos, que tengan que intervenir. Puedes regalar el típico puzzle, o puedes regalarle una foto de las últimas vacaciones, que sea la imagen que haya que formar. La dificultad va a depender de la edad del niño.

En el plano educativo se están creando muchos juegos y juguetes para hacer robots y automóviles, que ellos mismos deban montar. Hay un kit de mini coche en el que incluso pueden practicar programación y electrónica.

Muy original resulta también regalar un set de costura, sea un niño o una niña, para que haga sus propias creaciones o transforme su ropa. Entregarles un menaje de cocina, siempre que estén supervisados en la cocina por un adulto o entregarles un pequeño huerto, un terrario, un acuario, y que así vayan observando a las plantas y los animales a la vez que se responsabilizan de su cuidado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.