Regalos para niños de 6 años

 

juguetes para niños de 6 años

Los regalos para niños de 6 años es otra forma evolutiva de hacer desarrollar su crecimiento. Se sostienen en una edad evolutiva y como ya han dado paso de infantil a primaria, ellos mismos se exigen más en el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, aprenden a situarse en una nueva realidad.

Cómo están predispuestos a captar mucho mejor los conceptos, los regalos para niños de 6 años no deben de complicarse mucho más allá para su elección. A esta edad irradian más energía y su imaginación y curiosidad empieza a florecer a pasos agigantados.

Regalos para niños de 6 años

En esta edad aprenden sobre el entorno que los rodea. Son muy activos y juegan todos los días. Sus juguetes favoritos son los coches, las muñecas, las piezas de construcción…y aunque no lo parezca ya empiezan a gustarles los objetos de colección. Aquí te proponemos los regalos perfectos para esa edad:

Piezas de construcción

Es una forma simbólica de hacer recrear su imaginación. Si el juguete viene ya con las piezas características para formar una construcción, esto les forzará a aprender a seguir un patrón. Hay infinidad de propuestas en el mercado tanto para niños como para niñas, tan sólo es escoger uno adecuado a la personalidad del peque.

juguetes para niños de 6 años

Muñecas y cocinitas

Es un juego que aunque particularmente suele definirse cómo un juguete sexista, ya la mayoría de los niños de ambos sexos suelen tenerlo en sus casas. Simbólicamente es un juguete ideal para las niñas, ya que a esta edad les encanta imaginarse con el rol de mamás dentro de este juego.

juguetes para niños de 6 años

 

Equipamiento deportivos

A los niños y niñas les encanta moverse y jugar al aire libre, es otra de las opciones ideales para que puedan practicar deporte. Tenemos desde las pelotas, cuerdas de saltar, los patinetes o los patines de fila o cuatro ruedas, todos ellos seguro que los usarán.

Juegos de manualidades como plastilina o slime

Otra forma muy entretenida de dar paso a su creatividad. Podrán recrear infinidad de figuras que ya vienen equipado con materiales que no se secan al aire, para que puedan utilizarlos una y otra vez. Con el slime esto no ocurre, pero les encantan mezclar colores y sobre todo sentir la sensación de tacto de estos materiales.

 

Juegos de mesa

Hay infinidad de juegos de mesa ya ideados para su edad. Podemos tener desde los clásicos juegos de cartas, o los juegos típicos como el parchís o el bingo. A parte podemos encontrar en el mercado juegos ideados con otro tipo de estrategias y pensados para su edad. Son juguetes para jugar en equipo por lo que les encantará.

Circuitos extremos para coches

A casi todos los niños les encanta jugar con coches o réplicas de maquinaria agrícola o de construcción. Si quieres que la diversión vaya mucho más allá, existen juguetes con circuitos o formas de parking con pistas, para que los niños puedan idear sus estrategias durante un buen rato.

juguetes para niños de 6 años

Instrumentos musicales

Quizás creas que no es buen acierto, pero a muchos niños les encanta probar e improvisar con los sonidos. Los teclados son una buena alternativa y existen en el mercado infinidad de réplicas baratas para que puedan iniciarse en el mundo de la música, como pequeñas guitarras o instrumentos de persusión.

Figuritas de plástico

Aquí podemos englobar a las figuritas personificadas, con todos sus complementos y enseres de la vida diaria. Hablamos de los famosos playmobil o pin y pon. Son juguetes que llevan en el mercado muchísimos años, y es que a los niños les encanta. Además podemos encontrar los complementos adecuados para su personalidad y edad porque el surtido es muy amplio. Si quieres saber más sobre regalos para más edades pincha en este enlace.

juguetes para niños de 6 años

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.