Retraso de la regla, ¿estaré embarazada?

Retraso de la regla, ¿estaré embarazada?

Un retraso de la regla puede ser un indicio de una posible causa de embarazo, especialmente sino se han tomado medios para evitarlo. Son varios los motivos que puede implicar este retraso o que incluso los ciclos en vez de ser de 28 días pueden aumentar hasta alguna semana más. Dado el hecho puede ser un momento de alegría o de preocupación, dependerá del momento esperado.

Revisando varios detalles podemos sacar una conclusión justa del retraso de la regla. Las causas de esta ausencia pueden ser momentos puntuales por estrés o nervios, ya que se pueden manifestar o bien por una momento de tensión esporádico o por una espera de embarazo que puede resultar inquietante.

Hechos que implican un retraso de la regla

El ciclo menstrual de una mujer puede verse afectado por muchos motivos externos, que pueden implicar una irregularidad. Puede ser el caso de un posible retraso por diferentes motivos e incluso puede ser una posible repetición de varias reglas a lo largo de un mes. Esto lleva al detalle de una posible visita al médico para determinar su posible causa y derivación. Las causas más comunes de un retraso pueden ser:

  • La posibilidad de un embarazo: este hecho es significativo si se han mantenido relaciones sexuales y no se ha utilizado ningún tipo de protección. Todo dependerá de diversos indicios que deben de ir asociados a esta ausencia, los cuales detallamos más adelante.
  • El estrés y la ansiedad es otro de los motivos principales si estás pasando por un estado de nerviosismo. Si has mantenido relaciones sexuales sin precaución y el hecho de auto convencerte de un posible embarazo puede provocar este estado.
  • Otro tipo de consecuencia puede ser una alteración en los ovarios, o bien por el síndrome de ovario poliquístico lo cual producirá un desequilibrio hormonal causando amenorrea o ausencia de regla. Por otro lado podemos hablar de endometriosis como el otro motivo. Ambos requerirán tratamiento con un posible tratamiento de anticonceptivos para regular el ciclo.

Retraso de la regla, ¿estaré embarazada?

  • Si quizás tienes más de 45 años es probable que tu cuerpo ya esté encaminado hacia la menopausia. Es totalmente normal que se produzcan este tipo de desajustes en la menstruación por lo que no deberías preocuparte si ya comienzas a tener retrasos.
  • Las subidas y bajadas de peso repentinos pueden ser otra de los motivos. Esto puede ser a la falta de nutrientes o al aumento de grasa corporal ya que provoca un cambio en el nivel de estrógenos en el organismo. También practicar ejercicio de forma extrema puede provocar estas irregularidades.
  • Si has estado tomando anticonceptivos y los has dejado de forma repentina, puede hacer que tu cuerpo no haya asimilado el cambio brusco hormonal. Así como el consumo de otros fármacos o algún tipo de tratamiento puede provocar su ausencia.
  • Otra de las razones puede ser que acabes de tener un bebé y le estés dando el pecho. Probablemente se te retire la regla por un tiempo. Esto no es indicio de que no estés ovulando y que en cualquier momento puede bajarte el período.

Síntomas de un posible embarazo

Uno de los principales síntomas es la ya mencionada ausencia de la menstruación, pero hay otros síntomas que pueden estar asociados. Ante cualquier duda puedes consultar algunos detalles:

Uno de sus primeros síntomas pueden ser la sensibilidad de las mamas y sentirlas hinchadas. Se puede acompañar sobre todo de náuseas repentinas, sobre todo por las mañanas.

Retraso de la regla, ¿estaré embarazada?

Otra de sus manifestaciones suele ser el malestar general, con variaciones de humor, mareos o dolor de cabeza. El cansancio y el sueño es muy característico de la mujer embarazada.

El aumento de ganas de orinar y un flujo vaginal rosado suele presentar al igual de una piel grasosa con tendencia al acné.

De todas estas muestras, ante la duda, la mejor forma de saberlo es haciéndose un test de embarazo. Se puede realizar a partir del primer día que se presenta el retraso, aunque la mejor forma de saberlo es con una prueba de sangre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.