¿Se puede tomar tila en el embarazo?

Se puede tomar tila en el embarazo

Tenemos claro que la alimentación es uno de los aspectos fundamentales de nuestra vida y más, si estamos embarazadas. Para que sea un embarazo totalmente saludable, debemos llevarnos de vitaminas y nutrientes necesarios para cubrir todas las necesidades de nuestro bebé y también las nuestras. De ahí que ciertos alimentos o infusiones nos puede llevar a la duda. ¿Se puede tomar tila en el embarazo?

Es cierto que siempre nos asaltan las dudas cuando se trata de las infusiones y no es para menos. Porque con la combinación de hierbas que pueden tener cada una, no siempre hay estudios concluyentes sobre si se pueden o no tomar durante el embarazo. Lo que hace que las dudas sean todavía más fuertes. Así que hoy veremos si puedes optar por esta infusión o si es todo lo contrario.

Cuáles son los efectos de la tila

Hay que decir que el gran efecto que produce la tila en el cuerpo, y que es una de las razones para tomarla, es que reduce los nervios y la ansiedad de una manera natural, lo que nos lleva a un mejor descanso. Aunque bien es cierto que también puede ser perfecta para las infecciones de garganta, por ejemplo. Pero ese poder sedante que tiene la tila puede no ser demasiado bueno, debido a un componente de nombre farnesol y que puede ser el causante de algunas alteraciones e incluso de problemas al final del embarazo e incluso en las contracciones. Pero es cierto que no hay un estudio concluyente sobre todo ello.

Planta tilo

¿Qué pasa si una embarazada toma té de tila?

Dentro de todas las noticias que tenemos sobre ello, es cierto que la tila puede aumentar la temperatura corporal. Algo que puede ser beneficioso pero no en las mujeres embarazadas. Porque junto con la temperatura también aumentará su flujo sanguíneo. También se dice que puede bajar la tensión y desde luego, no queremos sentir mareos ni nada similar, dentro de los que ya tenemos por el embarazo. Por todo esto, siempre es preferible alejarla de nuestro día a día. Otro apunte, que se considera sumamente importante, es que si diluye la sangre puede hacer que haya un gran sangrado tras el parto.

Infusiones en el embarazo

¿Se puede tomar tila en el embarazo?

Hemos visto cómo la tila tiene algún que otro efecto secundario que puede acarrear mayores o menores problemas durante el embarazo. Por eso, a la pregunta de si se puede tomar tila en el embarazo, se recomienda evitarla. Es decir, se puede tomar de manera puntual pero como no hay datos certeros o concluyentes, siempre es mejor evitarla. No mucho ni poca, lo mejor que puedes hacer es no tomarla durante estos meses para prevenir cualquier problema que pudiera surgir. Ya que tal y como dicen, siempre es mejor prevenir.

Si tienes problemas para conciliar el sueño o te sientes intranquila, siempre debes consultar a tu médico, antes de tomar cualquier combinación de plantas, por muy naturales que sean. Ya que en este caso tenemos que pensar en nosotros pero también en nuestro bebé. Por eso, son más aconsejados algunos ejercicios de respiración para dicha finalidad. ¡Todo lo que podamos evitar por el bien de la salud, bienvenido sea!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)