Señales de que podrías estar embarazada

Los síntomas del embarazo pueden ser muy diferentes en cada mujer, incluso tú misma podrías tener diferentes síntomas y señales de un embarazo a otro. La señal más común del embarazo sigue siendo y lo será siempre la falta de la regla, pero hay otras formas más sutiles de saber que te has quedado embarazada.

Si quieres saber si es posible que estés embarazada, te voy a comentar algunas de las señales más frecuentes que puedes experimentar junto con la falta de la regla.Si tienes varias de estas señales en tu vida es probable que sepas que estás embarazada incluso antes de hacerte el test que te sacará de todas dudas siempre que te lo hagas dentro del tiempo adecuado (14 días después de cuando debía haberte bajado la regla).

Dolores como si tuvieras la regla

Si te has quedado embarazada y se acerca el día del inicio de tu regla es posible que te sientas confundida porque sentirás los dolores típicos de la regla. Te asombrarás porque serán dolores como de regla pero más fuertes de lo que estás acostumbrada habitualmente, y si no aparece la regla y tienes estos dolores… es una señal clara de que posiblemente estés embarazada.

posibilidad de embarazo

Tienes un leve sangrado

Cuando te quedas embarazada puede aparecer el sangrado de implantación. A no todas las mujeres les sucede pero es lo más habitual. Este sangrado ocurre a los pocos días de la concepción, justamente entre el 6 y el 12 después de la fecundación. Además también puede haber una secreción de color blanco lechoso por el crecimiento de las células que recubren la vagina. Habitualmente este sangrado se conoce como una tira de sangre rosa o rojo claro que mancha las braguitas.

Cansancio extremo

Las mujeres embarazadas se dan cuenta de que lo están porque empiezan a sentirse más cansadas de lo habitual. Pero no es un cansancio por levantarte a trabajar temprano o por tener un día duro, es un cansancio que va un paso más que todo esto. Los niveles bajos de azúcar en la sangre y la presión arterial pueden causar que te sientas más cansada de la cuenta. Aunque los niveles de progesterona aumentando en la sangre así como la producción de más sangre para poder dar vida a tu bebé también pueden ser los responsables.

Vas mucho más al lavabo a orinar

De repente necesitas ir al lavabo con mucha más frecuencia y no tienes ningún tipo de infección de orina. Esto es debido a que los niveles más altos de hormonas y el crecimiento del útero empiezan a empujar la vejiga. Aunque al principio no se nota demasiado, a medida que el embarazo se va desarrollando se necesitará acudir más veces a orinar.

posibilidad de embarazo

Aumento y dolor de pechos

Durante el embarazo los pechos cambian rápidamente. Quizá cuando te va a bajar la regla estás acostumbrada a que tus pechos se hinchen e incluso que te duelan, pero cuando estás embarazada se nota bastante más. Además las areolas empezarán a oscurecerse casi como por arte de magia.

Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos son una señal muy clara y bastante clave que te indica que puede que estés embarazada. Las náuseas matutinas suelen comenzar a partir de la sexta semana y por lo general empiezan a disminuir alrededor de la semana 13 o 14 de gestación y se detienen por completo en la semana 19, pero en algunos casos aislados pueden durar durante todo el embarazo. Esto es bastante molesto para todas las embarazadas.

Las náuseas pueden crear antojos, pero también que las mujeres cojan aversión a algunos alimentos. Para evitar que las mujeres embarazadas sientan muchas náuseas lo mejor es comer varias veces al día pequeñas cantidades de comida.

Mareos

Algunas mujeres que están embarazadas pueden experimentar mareos e incluso algún desmayo. Suele durar poco tiempo y es algo esporádico por lo que no debes preocuparte más de la cuenta. Esto ocurre a causa de la dilatación de los vasos sanguíneos, de los niveles de azúcar reducidos en sangre y por la presión arterial. Es necesario tener todos estos aspectos bien controlados durante todo el embarazo para evitar que ocurra a menudo.

Te cuesta hacer de vientre

El estreñimiento también puede ser una señal clara de que puede que un bebé esté en camino. Al quedarte embarazada el cuerpo empieza a prepararse para el desarrollo del bebé dentro de tu vientre por lo que el aumento de la progesterona hará que los alimentos pasen más lentamente a través de los intestinos causándote estreñimiento. Es por eso que las mujeres embarazadas necesitan beber mucha agua, hacer ejercicio (también para mantenerse en forma y no engordar más de la cuenta) y comer alimentos que sean ricos en fibra.

El sentido del olfato parece un súper poder

Un síntoma característico cuando tengas embarazada es que el olfato empieza a ser mucho más agudo y percibes los olores de forma exagerada. Eres capaz de distinguir y disfrutar de todos los olores que te gustan pero aquellos que no te gustan te repulsarán enormemente. Incluso las cosas que antes te gustaban su olor es posible que ahora no te gusten en absoluto o a la inversa.

posibilidad de embarazo

Acidez estomacal

Este síntoma lo sufrí personalmente durante los 9 meses de embarazo y empecé a notarlo desde la sexta semana hasta el mismo momento en el que nació mi hijo. La mayoría de mujeres cuando están embarazadas pueden experimentar algún tipo de acidez estomacal, sobre todo en el tercer trimestre cuando el bebé está más grande y presiona el abdomen lo que causa que los ácidos del estómago se empujen hacia arriba. Pero en mi caso, fueron las hormonas las que causaban que el músculo del esfínter esofágico inferior se relajase y por eso tuve acidez durante todo el embarazo.

Molestias y dolores

Los dolores de cabeza, los dolores de espalda y los dolores en otras partes del cuerpo pueden ser bastante normales en el embarazo y son otra señal más de que pude que estés embarazada.

Cambios de humor

Si de repente empiezas a notar que tienes muchos cambios de humor (incluso más que cuando estás ovulando) y no encuentras respuesta a tus estados emocionales, entonces, también puedes sentirlo como una señal de alarma de un posible embarazo.

Si tienes estos síntomas y además no te baja la regla… no te lo pienses más… ¡Hazte el test de embarazo!


33 comentarios

  1.   Alejandra dijo

    Quiero preguntar algo es que yo tube relaciones con mi novio después que me paso mi periodo y ahora en estos días me bajo un liquido café con sangre?y no se que pueda ser

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Si tuviste relaciones sexuales sin protección es posible que estés embarazada. Depende de los días que hayan pasado (de 6 a 12) podría ser el sangrado de implantación, en algunas mujeres tiene un color rosado y para otras más oscuro. Si no te baja la siguiente regla puedes hacerte un test de embarazo. ¡Saludos!

      1.    Alejandra dijo

        Si pero ahorita ando como que anduviera con mis días y no entiendo ?si ami ya me paso mis dias

  2.   anis17 dijo

    hola,buenas tardes. el primer dia de mi ragla,estuve con mi novio sin penetracion pero si eyaculo en mi bombacha, fui inmediatamente al baño a bañarme,cual es la posibilidad de embarazo?ayudaaaa

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Si no hay penetración vaginal no hay posibilidad de embarazo. Saludos!

  3.   marta dijo

    Les cuento mi caso y espero que me puedan ayudar
    Mantengo relaciones con mi esposo sin proteccion alguna y llevo un par de semanas con dolores en la zona de ovarios se me esta hinchando la panza y desde ayer la zona de la boca del estomago se ha sumado a la hinchazon,resulta que soy bastante regular con el periodo y el dia 13 ya se me marcho pero se me habia adelantado dos semanas cuando nunca antes me habia sucedido,todos los test de farmacia dan negativo pero me da la sensacion de que estoy gestando un pequeñin.Mis pechos cada vez duelen mas aunque tambien he de decir que algun ratillo dejan de doler pero por las mañanas se me hinchan mucho y se nota; la pancita se hinfla mas por la noche y no tengo gana alguna de comer cuando la tengo solo como un poquito nose es todo muy raro pues soy muy glotona….A ratos me duele la cabeza,se me clavan olores en la nariz como que escuecen y todo me causa arcadas el pescado cuando a mi me encanta y de hecho he comido estando asi pero pollo me huele y me sabe mal el huevo no puedo ni comerlo….estare embarazada?voy a esperar a navidades para hacerme otro test y si falla la warris ya no hay duda pero de momento….espero algun consejo de cuidados mientras tanto…

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Siempre que haya penetración sin protección existe posibilidad de embarazo. Saludos!

  4.   gaby dijo

    Hola. Tuve relaciones el día 10 y el 14 tuve mi periodo (que por cierto se adelanto porque siempre me viene a fin de mes) como tuve el periodo no le di importancia, pero estos últimos días he andado con mucho cansancio y he tenido un poco de dolor abdominal. Podría estar embarazada??

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Siempre que haya penetración sin protección existe posibilidad de embarazo, si tuviste relaciones con protección no hay problema. Saludos!

  5.   Mm dijo

    dos dias de falta de la regla , el segundo día al despertarme no podía casi moverme estaba muy cansada , no he echo deporte ni ningún otro ejercido fisio donde pueda decir ah okey es debido a esto , durante todo el día con mucho sueño y cansancio podría ser un síntoma de embarazo ?

  6.   Andita dijo

    Tengo varios de estos síntomas podre estarlo

  7.   Cesi dijo

    Yo tego duda ando sagrado color varón tuberelasiones ase tresdias ase cuatrodias tabien y ayer me yego ese sagrado me pudieran ayudar

    1.    Cesi dijo

      Etenido relasiones si protección ase 13 días ketube ase tres días tabien y ando reglando por favor me pudieran ayudar enmisdudas soy primeriza en esto desecso

  8.   Itza dijo

    Bueno yo tube relaciones ase 3semanas pero traigo el diu y ase uns semana me bajo pero es muy poca la regla es normal

  9.   Viviana dijo

    hola como estás …mira hace 6 años me hice una ligadura de trompas pero hace 1 semana empeze el gym y hace 2 dias que me agarran unos dolores de ovario que me matan.. y ya hace 20 dias o más que se me fue la regla.. tuve relaciones con mi marido como de costumbre.. el acaba adentro. Pero los dolores.. no sólo son dolores tengo mucho movimiento en la zona de los ovarios.. y me asusta

    1.    Macarena dijo

      Hola Viviana, ¿has consultado con el médico?

      Un abrazo.

  10.   Paola dijo

    Hola yo e tenido relaciónes con mi novio y el tenido mucha acidez y más que todo en las noches y siento que estoy llena pero no es comido nada y hoy tuve dolor de cabeza y también me están dando dolores en los ovarios y nunca me dan y también no puedo dormir de noche estaré embarazada? ? Muchas gracias y también uso el baño muy a menudo

  11.   Victoria dijo

    Yo he tenido relaciones pero mi novio siempre eyacula a fuera… ¿Puedes quedar embarazada?

  12.   Alondra dijo

    Yo he tenido sangrados como si fuera mi regla normal eso puede ocurrir ?? Solo q no me dura mucho si a caso 3 días pero he presentado la mayoría de los síntomas

    1.    Macarena dijo

      Hola Alondra, en el post están todas las respuestas, si te quedas con dudas es mejor que visites al médico.

  13.   Zonibuk dijo

    Hola este una pregunta ami una semana antes de que me vajara tube un sangrado y el17 que me tenia que bajar no me vajo asta ahorita no me a bajado estoy enbarazada

  14.   Mary dijo

    Hola muy buenos dias bueno tengo 8 dias d retraso y tuve relaciones sin proteccion el 17 y no m sient cansada solo q no m da sueño y m llega pipi parecia q es muy art al rato d hacer pipi es poko tanbn m duele mi abdomen sera q puedo star embarazada ??

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Mary, puedes hacerte una prueba para salir de dudas. Saludos!

  15.   tanya dijo

    Hola ! Tengo 22 dias de retraso pero ya me hice examen de sangre dio negativo! Pero me dule mucho el abdomen , mareos, dolor de cabeza , imfamacion en el vientre y a ratos siento que me baja pero nada ! Q podra ser???

  16.   Charlott bb dijo

    Hola, yo soy regular, mantuve relaciones sexuales sin protección con mi novio, no me sangró eso de ls implantación, yo tuve un retraso de 5 días me debía bajar el 14. Pero no fue así, tenía muchos dolores y el 19 empecé a tener manchas de sangre color marrón, así pasaba los días haya el martes 21 que tuve una caida, peto fue fe rofillas, tuve muchos sintomas de embarazo, x eso creia q podia estar embarazada, solo esperaba un poco mas de tiempo para hacerme la prueba, soy primeriza en todo esto, el miércoles 22 empecé a sangrar y tuve dolores horribles, en la espalda y vientre, hasta hoy en la tarde estuve sangrando, no de que pudo pasar, no sé si sera un sintoma de embarazo, o si tuve un aborto, o si me vino mi mes, me corto es verdad, pero yo tengo una regla que el sangrado dura unos 5 días hasta una semana, necesitó su consejo, es normal sangrar en el embarazo,? Averigue que x las fechas de tu mes si puedes sangrar, no se que hacer, ayudarme si

  17.   Isa dijo

    Hola tube relaciones con mi novio y el eyaculo dentro, al día siguiente me bajo la regla. puedo a ver quedado embaraza o no?

  18.   Laura dijo

    Que puedo pensar si tengo síntomas como dolor de espalda baja, vientre, mal humor, dolor de espalda baja, senos sensibles, sueño pero me bajo el periodo? Y sigo igual …..

  19.   anais lisset dijo

    Ola necesito saber si estoy embarazada y siento hacidez tambien muchos deseos de ir al baño y es cada 20 minutos también tengo como un liquido blanco al mancharme y nunca usamos proteccion con mi pareja porque soy de bajo peso y me han dixo que por mi peso no puedo. Quedar embarazada mi peso es de 47.800 perp me he sentido extraña puede ser que este embarazada o puede ser que el peso no me haga correr la regla tengo que tener un peso adecuado para quedar embaraza o igual hay posibilidades….

    Porfavor ayudame

  20.   angely dijo

    Hola buenas tardes tengo una duda para saber si uno esta embarazado los dolores de pecho suelen aparecer antes de la regla o después del retraso

  21.   Mayerlis dijo

    Hola Disculpen pasa que tuve relaciones Con Mi novio hace Una O Dos Semanas pero el No se Llegó adentro alcanzó a Llegarse Fuera pero tengo miedo de que Los residuos De semen allá entrado, Me He Estado Sintiendo con Mareos Dolores En La Barriga, Dolor De Cabeza, me Da Hambre Cada 30 Minutos, Y Pues No se, Porfa ¿Estare Embarazada? Ayudenme Plis

  22.   Jasmin dijo

    Hola alguien que me pueda decir si estoy embarazada? Tuve relaciones sexuales con mi pareja el 9 de abril con protección y bajo el periodo el día 15 del mismo mes, pero también lo hicimos sin protección pero fue muy rápido y el se quitó mucho antes de que se viniera.
    Luego el 21 de mayo volvimos a tener relaciones y fue igual con preservativo. Mi ciclo es irregular pero ya tengo 49 días después de mi último periodo que no me ha bajado y me preocupa mucho, no me había durado tanto sin bajarme, y aveces experimento cólicos como si ya me fueras bajar pero no, y hoy me salió una mancha color rosado al limpiarme cuando orine. Son los únicos síntomas que he tenido y ya me realice una prueba de orina y sale negativo. Pero sigue la ausencia de mi menstruacion alguien podría orientarme.

  23.   Stephanie dijo

    Hola yo tomo anticonceptivos… No encontraba los que tomaba frecuentemente y probé uno nuevo me provocó como reacción dolor en el cuerpo y sangrado… Pero anteriormente estuve meses sin cuidarme! Luego de eso cambie de anticonceptivos hace 2 meses pero el sangrado me dura mas de lo que debe y la sangre es oscura y espesa y no muy abundante.. Siento como si me palpitara el estómago… Puede ser una reacción de la nueva pastilla? O puede que este embarazada ?

  24.   Dayhana patiño dijo

    Hola.. resulta que tengo todos los síntomas de embarazo .. y un retraso de 10 dias… pero hace 4 años tengo el implante jadelle… vivo con mi esposo y las relaciones son sin protección.. tengo mucho dolor bajito y un sangrado muy leve… que noto sólo cuando voy al baño.. xq mi ropa interior está limpia… me hice un test y salió negativo… pero no se si podría estar embarazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *