Si te preocupa el retraso del habla de tu hijo…

Cuándo se sientan los bebés

Tienes que estar atento a cualquier signo de retraso en el habla de tu bebé y hablar con el pediatra si crees que hay algún tipo de problema. Un retraso del habla puede ocurrir por varias razones, pero cuanto antes se diagnostique un problema del habla en los bebés, más tiempo tendrás para corregirlo.

Así podrás ayudar a tu hijo a alcanzar su máximo potencial antes de la edad escolar. Después de consultar con tu pediatra, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar con el retraso en el habla de tu hijo.

Prueba de audición

Hasta 3 de cada 1.000 recién nacidos tienen pérdida auditiva , lo que puede causar retraso en el desarrollo del habla. La mayoría de los estados requieren un examen de audición en el hospital inmediatamente después del nacimiento.Lleva a tu bebé a un examen de audición completo antes de los 3 meses si no pasa el examen de audición inicial.

Ver a un patólogo del habla y lenguaje

Este profesional puede diagnosticar y tratar trastornos específicos del habla, lenguaje o voz que retrasan el habla. El tratamiento puede incluir dar consejos y juegos a los padres para mejorar los problemas del habla en los bebés y mejorar las habilidades lingüísticas del niño.

Considera la evaluación del desarrollo

Hasta el 17% de los niños en los EE. UU tienen una discapacidad del desarrollo o del comportamiento, como trastorno del espectro autista o discapacidad cognitiva. Pregunta al médico de tu bebé sobre la detección de estos problemas de desarrollo, que pueden causar retrasos en el habla.

¿Cuál es el primer paso para que los bebés aprendan a hablar? Motiva las primeras palabras de tu bebé con su frecuente arrullo, balbuceo, conversación y canto. Sigue respondiendo positivamente y mostrando atención. Cuando se trata de hablar de bebés, ese es el mejor componente básico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.