Si tu hijo quiere dormir contigo durante la pandemia, ¿por qué negárselo?

colecho

El colecho es igual que las familias, hay muchas formas de colecho y las familias pueden querer hacerlo o no,… pero lo que importa es que si se hace es porque se quiere y si no se hace, tampoco pasa nada. Hacerlo o no hacerlo o es la cuestión, lo que importa es hacer lo que mejor vaya para una familia y que el descanso sea el mejor para todos, así como el vínculo afectivo.

Pero ahora nos está tocando vivir una situación excepcional. Donde los adultos tienen miedo y están preocupados, y sin darse cuenta pude que estén transmitiendo a sus hijos esos miedos. Miedos que no son controlables pero que hay que intentar pensar en positivo y ser responsables socialmente para poder salir de esto lo antes posible.

En este sentido, es importante que los niños se sientan seguros y protegidos todo el tiempo, porque de esta manera podrán superar mejor todo lo que está pasando. Si tus hijos quieren dormir una, dos o más noches contigo en esta situación excepcional, ¿por qué se lo vas a negar?

Si te lo piden es porque necesitan que les arropes, necesitan que les digas que todo va a ir bien, necesitan que les abraces, quieren saber que estarás a su lado, que pronto verán a sus abuelos y a sus amigos del cole. Porque en estos momentos de crisis, la unión familiar es lo más importante que existe.

Tus hijos te necesitan y si quieren dormir estos días a tu lado, ¿por qué se lo vas a negar? En situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias, ¿verdad? Disfruta de tus hijos, porque cuando crezcan ya no necesitarán dormir a tu lado… ya tendrán otros recursos para poder calmar sus ansiedades y sus miedos. Pero ahora, te necesitan a ti. ¡Dale todo tu amor!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.