Si tu hijo quiere dormir contigo durante la pandemia, ¿por qué negárselo?

colecho

El colecho es igual que las familias, hay muchas formas de colecho y las familias pueden querer hacerlo o no,… pero lo que importa es que si se hace es porque se quiere y si no se hace, tampoco pasa nada. Hacerlo o no hacerlo o es la cuestión, lo que importa es hacer lo que mejor vaya para una familia y que el descanso sea el mejor para todos, así como el vínculo afectivo.

Pero ahora nos está tocando vivir una situación excepcional. Donde los adultos tienen miedo y están preocupados, y sin darse cuenta pude que estén transmitiendo a sus hijos esos miedos. Miedos que no son controlables pero que hay que intentar pensar en positivo y ser responsables socialmente para poder salir de esto lo antes posible.

En este sentido, es importante que los niños se sientan seguros y protegidos todo el tiempo, porque de esta manera podrán superar mejor todo lo que está pasando. Si tus hijos quieren dormir una, dos o más noches contigo en esta situación excepcional, ¿por qué se lo vas a negar?

Si te lo piden es porque necesitan que les arropes, necesitan que les digas que todo va a ir bien, necesitan que les abraces, quieren saber que estarás a su lado, que pronto verán a sus abuelos y a sus amigos del cole. Porque en estos momentos de crisis, la unión familiar es lo más importante que existe.

Tus hijos te necesitan y si quieren dormir estos días a tu lado, ¿por qué se lo vas a negar? En situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias, ¿verdad? Disfruta de tus hijos, porque cuando crezcan ya no necesitarán dormir a tu lado… ya tendrán otros recursos para poder calmar sus ansiedades y sus miedos. Pero ahora, te necesitan a ti. ¡Dale todo tu amor!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.