¿Cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo?

Cuáles son los síntomas del aborto espontáneoEn numerosas ocasiones podemos estar pasando por una amenaza de aborto pero no nos damos cuenta. Incluso hay mujeres que confunden el sangrado del aborto espontáneo con el de la menstruación, sin darse cuenta de que ha estado embarazada. Hoy vamos a conocer cuáles son lso síntomas de un aborto.

Los signos de un aborto espontáneo pueden variar según la etapa del embarazo. En el caso de que se produzca al inicio, suele manifestarse mediante sangrados continuos y abundantes. Además se podrán sentir los síntomas del embarazo como las náuseas, mareos, pechos hinchados y dolores propios de las contracciones del útero, parecidos a los de la menstruación pero mucho más fuertes.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres no presentan ningún síntoma. Por tanto, lo ideal es acudir al ginecólogo para que te asegure de qué se trata.

En caso de aborto espontáneo tardío (más de 3 meses de embarazo), los síntomas serán iguales a los de un parto: contracciones dolorosas y regulares e incluso la rotura de aguas. En ocasiones puede presentarse un sangrado. Pero de nuevo es necesario acudir al ginecólogo para que te asegure si tu pequeño está bien o no.

También existen signos que pueden confundirte y, de nuevo, deberás acudir al médico antes de sacar conclusiones apresuradas. Por ejemplo, un sangrado o la ausencia de movimientos del bebé (sobre todo al final del embarazo, cuando el bebé tiene menos espacio para moverse) no indican necesariamente un aborto.

Además de todo esto, cuando el aborto es tardío pueden surgirte numerosas preguntas, como por ejemplo cuál es el destino del feto o bebé abortado. Normalmente se lleva al laboratorio del hospital para analizar cuál fue la causa del aborto. Conociendo las causas es posible que te tranquilices un poco, aunque el dolor de un aborto es difícil de superar. Pero para la próxima estarás más controlada o tendrás la medicación necesaria para que esto no vuelva a ocurrir. Una vez analizado tendrás permiso para realizarle un funeral si así lo deseas.

Normalmente es recomendable que tomes un descanso antes de intentar quedar embarazada otra vez, pero cada mujer es diferente y las hay que superan mejor un aborto con la ilusión de un nuevo embarazo. Apóyate en tu pareja, tu familia y amistades que te ayudarán en lo que necesites.


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

18 comentarios

  1.   Sintomas Embarazo dijo

    felicidades a todas la embarazadas, estoy de 7 semanas, e ilusinadisima 🙂

  2.   KATY dijo

    DUELEN LOS PECHOS SI ESTAS EMBARAZADA

  3.   lupe dijo

    hola estoy en la semana 7 de embarazo soy primeriza y tengo miedo de perder ami bebe quisiera q me ayudaran a saber si son normales que me den muchos dolores en el vientre y en la cadera tengo consulta hasta octubre no se si ir al medico o me espero ojala puedan ayudarme gracias

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Lupe!

      Ante todo enhorabuena! : ) Normalmente sí es normal sentir dolores parecidos a los de la menstruación durante los primeros meses, pero si te duele demasiado acude al médico de urgencias para asegurarte de que todo va bien. Pero lo más importante es que no estés nerviosa ni tengas miedo, relájate y disfruta de tu embarazo ; )

      Saludos

  4.   Nayeli dijo

    Hola me llamo nayeli me inyecte 6 meses y despues de esos meses me deje de kuidar y sta aorita ya an pasado cuatro meses pero aorita tengo sangrado ya tengo una semana y 1/2 ke ando manchando aveces pokito aveces un poko mas pero tengo tres dias que stoy arrojando cuagulos de sangre y en veces me dan dolores en el ovario izquierdo no se xke me sta pasando eso me podrias ayudar te lo agradeceria;)

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Nayeli,

      Lo único que puedo decirte es que acudas al ginecólogo ya. Es posible que hayas quedado embarazada o incluso que estés sufriendo un aborto espontáneo, en los que el bebé es expulsado a través de coágulos de sangre, pero solo el médico podrá indicarte qué ocurre con exactitud.

      Saludos

  5.   pqloma dijo

    hola me llamo paloma tengo 4 semanas de embarazo y ahora ultimo me han venido un dolor muy fuerte en el vientre y en las parte de atras pareciera que fuera como colicos nunca me ha dolido asi pero no hay sangrado y no me deja caminar mucho el dolor ni estar sentada que me aconsejan les agradeceria mucho

  6.   viviana dijo

    hola….. yo perdí un embarazo de 11 semanas me costo mucho quedar embarazada estibe casi 3 años tngo mucho miedo de no poder ser mama yo creo q es el sueño de toda mujer……, quisiera saber cuanto tendría q esperar para intentarlo otra vez? un medico m dice una cosa y otro otra….. ojala me puedan responder…. muchas gracias.

  7.   Belen dijo

    Hola soy belén yo quería preguntarles xq cada vez que tengo mi menstruación el primer día me viene muchísimo, me duele un montón y me agarran pinchazo en los ovarios y a veces me duele las caderas. Gracias espero que me puedan ayudar.

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Es normal, incluso se pueden llegar a tener mareos, vómitos y hasta desmayos. Pero si ves que no puedes soportarlo consulta con tu médico, seguro que podrá ayudarte. Normalmente recomiendan tomar ibuprofeno o saldeva, que es específica para esos días 😉

  8.   fabiola dijo

    hola soy fabiola y tengo un mes pero tuve relaciones con mi pareja y después de eso sangre un poquito quisiera saber si me pueden ayudar no se q sea plis

  9.   jeorgina feliz dijo

    estuve embarazada y tube un aborto cuando casi tenia 4 meses por que tenia la placenta previa me puede pasar otraves

  10.   alisson dijo

    Hola tengo 16 años y tuve relaciones con mi novio sin protección , y me tenia que bajar el 20 de julio y nada , ahora me a empezado a doler los senos y la parte baja de la barriga , quería saber saber si estoy embarazada o no , estoy preocupada

  11.   jenni dijo

    después de una relación del día anterior al siguiente dia presente un sangrado que bajo por mis pies sin control y después me comenzó a bajar mas flujo de sangre

  12.   Ariel dijo

    Hola, yo tengo una duda, tengo 2 semanas de retraso y despues de tener relaciones me dieron fuertes dolores en el vientre,sin sangrado.
    Me hice una prueba de embarazo hace una semana y salio negativa. Podre estara embarazada?

  13.   Ambika dijo

    Hola.
    Acabo de enterarme que tuve un aborto espontáneo hace años.
    No me enteré de nada.
    Tenía mareos, nauseas, los olores me desagradaban, e incluso los pechos me crecieron un poco. Mi novio preguntaba no estarás embarazada? Y yo noo!

    Y un día hicimos el amor y a mi me empezó a doler a horrores, mareos fuertes, me puse muy mal. Mi novio se asustó y me decía de ir a urgencias y yo que no que se me pasa… Comencé a sangrar y un montón, y tenía fuertes dolores y contracciones….
    Para mi fue una regla con sangre de más, pensé que podía tener anemia o así, a los días estaba bien.

    Ahora no estoy con el y es extraño enterarme de que estuvimos embarazados unas semanas… No le quiero dar vueltas porque fue hace mucho, y es un secreto que volverá a serlo.
    Si iré al ginecólogo a comentarlo, y porque me suelen doler los ovarios….

  14.   mk dijo

    ambika como te enteraste q estuviste esbarazada unas semanas? y como pudiste enterarte desp de tanto tiempo?

  15.   Manuel dijo

    Hola me llamo sabría me hice una prueba de embarazo hace dos semanas salió negativo pero en esos días tenía los mismos síntomas de una mujer embarazada ahora después de tener dos meses de retraso me llego la regla con un sangrado y un dolor enorme Muchas personas me dicen k es un aborto pero estoy indecisa k me aconsejan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *