Síntomas y causas que provocan la sinusitis

Sinusitis

¿Qué es la sinusitis? ¿Cuáles son sus síntomas y causas? Seguro que conocemos a más de una persona que ha padecido sinusitis, ahora bien, muchas veces no sabemos concretamente qué es y cuales son los síntomas y causas. Por ello hoy vamos a hablar de todo esto.

Muchas veces un constipado que no curamos y va a más y acaba en infección, pero entonces la sinusitis es algo más que un constipado. Ahora veremos lo que implica tener sinusitis.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es una inflamación en la zona de la nariz. Esta inflamación suele estar provocada por una infección de los senos paranasales o por una reacción alérgica entre otras causas.

Los senos paranasales es el espacio hueco que hay entre los huesos que comunican las fosas nasales. Es decir, es el espacio por donde pasa el aire. Cuando hay sinusitis o inflamación en esa zona lo habitual es que los senos paranasales queden bloqueados y causen dolor.

mocos

Síntomas

La sinusitis no solo implica problemas en la zona nasal como congestión, sino que está acompañada de síntomas como dolores de cabeza agudo, secreciones de moco y pus y fiebre. Algo habitual también es tener malestar general. En algunos casos también pueden presentarse sangrado de nariz, afonía y dolor en la masticación.

Causas

La principal causa está en la obstrucción de los orificios de los senos paranasales. Esta obstrucción implica menos circulación sanguínea y ventilación por lo que es una zona perfecta para la proliferación de bacterias.

Lo común es que antes de la sinusitis se padezca un resfriado o algún tipo de congestión nasal que tapone los senos y acabe en una infección. Por ello una buena forma de evitar acabar teniendo infección en la zona nasal está en el tratamiento. Medicamentos como mucolíticos o antihistamínicos para intentar que la obstrucción en los senos sea lo más breve posible. Y, lo más importante, en cualquier caso debemos consultar a nuestro médico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.