Soñar que estoy embarazada

Soñar que estoy embarazada

Los sueños es un estado o una experiencia humana mediada en nuestro subconsciente cuando estamos dormidos. La persona dormida sueña acontecimientos emocionales, sensoriales y cognitivos, dónde en muchos de los casos no podemos controlar. Soñar que estás embarazada puede ser uno de los sueños más recurrentes cuando algún tipo de deseo o miedo se apodera de algún suceso relacionado con el embarazo.

Soñar que estás embaraza sin llegar a estarlo puede ser un fenómeno muy común. Las causas y significados existen, ya que desde hace años se pudo demostrar gracias a Sigmund Freud que los sueños liberan lo que se encuentra en nuestro inconsciente. Si observamos y analizamos lo que significan podemos llegar a entender mucho mejor nuestro interior y nuestras inquietudes, para poder hacer frente a todo lo que no debería estar ahí.

Soñar que estoy embarazada

El hecho de soñar que estás embarazada puede demostrar tu inquietud por un embarazo, ya sea formalizado o no buscado. Las ganas y la ilusión por ser mamá puede indicar que sueñes con ese momento, ver cómo evoluciona el bebé dentro de ti.

Por otro lado, el significado puede ser de ansiedad, por una pronta llegada de un nacimiento o incertidumbre por si se va a formalizar. En este caso se manifestará con miedo, por el sobresalto a que no se desarrolle con total normalidad.

Soñar con un embarazo es dar rienda suelta a la creatividad, por intentar descubrir algo diferente que aún no se había experimentado. Si quizás la vida se había vuelta muy monótona ahora el cuerpo esté pidiendo ese instinto por la maternidad y ahora es el momento de hacer ese cambio. Esta inquietud no viene sola, sino acompañada por el misterio y la ilusión por compartir mucho más amor y sueños.

Si sueñas con un embarazo estando ya embarazada solo tiene una clara interpretación. El deseo de formalizar este embarazo queda latente, es la respuesta al deseo de el nuevo inicio de otra forma de vida.

Soñar que estoy embarazada

Cuando sueñas que estás embarazada y sientes al bebé

Ese deseo sigue en tu mente y quiere decir que empiezas a entrar en la responsabilidad de poder asumir ese embarazo. Tus emociones están asomando dentro del subconsciente y eso se deja ver en tus sueños, ya que se conmueve la parte visceral y hace que sientas que hay algo dentro de ti.

Soñar que estás embarazada de un niño o una niña

Tiene que ver otra vez con el deseo de conocer a tu futuro bebé y de saber si será niño o niña. Si sueñas con cualquiera de los dos no será un acontecimiento premonitorio, sino que se tratará del deseo de ser madre y descubrir el sexo de ese bebé.

Soñar que vas a esperar gemelos

Este acontecimiento puede mezclar dos tipos de sentimientos. El primero puede estar relacionado con el hecho de desear ese embarazo y tener miedo a que pueda llegar a complicarse en el día del parto.

La incertidumbre por el futuro o problemas en el desarrollo de algún tipo de plan o proyecto puede derivar a este tipo de sueños, dónde una mujer se vea embarazada de gemelos y dónde observe que podría llegar a complicarse.

Soñar que estoy embarazada

Soñar que estás embarazada y no quieres

Este sueño vuelve a tomar parte de ese miedo por un embarazo, pero en ese caso un embarazo no deseado. Una mujer puede soñar con un embarazo cuando realmente tiene miedo a quedarse encinta. Eso lo está reflejando en su subconsciente y es el reflejo de la negación a un hecho que puede ocurrir, ya que genera estrés y ansiedad.

El hecho de soñar más de un día con este hecho es sinónimo de asumir ese importante cambio en tu vida. O quizás una mujer esté creciendo a nivel personal y tiene que ir concienciando en su cabeza todo lo que debe de asumir dentro de esos cambios. Las dudas de poder afrontar ese trayecto vendrán relacionadas con un momento que ahora no podrá asumir por temas personales, pero aún así, tendrá que ir aflorando poco a poco esa responsabilidad y se reflejará en los sueños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.