Cómo hacer una tarta de pañales sin enrollar

Tarta de pañales sin enrollar

Las tartas de pañales, es sin ninguna duda, uno de los regalos que más protagonismo ha ido cogiendo a lo largo de los años cuando se espera el nacimiento de un bebé. Consta, de un cierto número de pañales colocados de forma decorativa. Los tamaños y formas, dependerán de la imaginación y gusto de cada uno. En el día de hoy, vamos a enseñarte a hacer una tarta de pañales sin enrollar.

En los eventos organizados para dar la bienvenida al nuevo bebé, no puede faltar este tipo de decoraciones, ya que es uno de los regalos más ideales para los futuros papás. No necesitarás mucho tiempo ya que, se pueden hacer de manera rápida y divertida. Sigue nuestras indicaciones, paso a paso y proclámate el rey de tu próxima Baby Shower.

Cómo hacer una tarta de pañales sin enrollar

Además de pañales, se suelen colocar alrededor de la tarta diferentes elementos útiles para el nuevo miembro de la familia. Puedes realizarlo de la forma tradicional, que es enrollando los pañales o como te lo vamos a explicar nosotros a continuación, sin tener que enrollarlos lo cual puede facilitar el proceso.

Paso 1: comprar materiales

objetos para bebés

La primera decisión que debes tomar, es qué elementos quieres comprar, además de los pañales para añadir a tu tarta. Te aconsejamos comprar pañales de recién nacido, cintas de decoración de colores, papel para forrar la base, gomas elásticas y objetos para el bebé como chupete, sonajero, calcetines, etc.

Cuando tengas todo comprado, debes separar los diferentes materiales para comenzar el proceso de creación de tu tarta de pañales.

Paso 2: empieza el montaje de la tarta

Debes buscar unos recipientes o moldes de diferentes tamaños para ir colocando poco a poco los pañales. Los moldes que utilices, no deben ser muy profundos, pero si tienes que asegurarte de que quede recogido la mitad del pañal, esto te ayudará a atarlos con más facilidad.

Como todo el mundo sabemos, la mayoría de los pasteles para eventos importantes suelen tener tres pisos así que los moldes utilizados deben ir de mayor a menor. Por ejemplo, molde inferior de 25cm, segundo molde de 20 y ultimo de 15 o 10 centímetros.

Comenzaremos llenado el molde de mayor tamaño con pañales. Te recomendamos, que los vayas colocando de lado con la parte del pliegue hacia afuera. Cuando tengas el molde lleno de pañales con una forma similar a un remolino, es el momento de sujetarlos con ayuda de una goma elástica para evitar que se desperdiguen.

Repite estos pasos, con el resto de los moldes que hayas elegido para la tarta de pañales. Recuerda que cada parte es más pequeña que la anterior, por lo que necesitarás menos pañales. No olvides sujetar el remolino una vez acabado con una goma elástica.

Paso 3: decoración de la tarta

Pañales sin enrollar

https://www.youtube.com/

Una vez tengas finalizadas las capas de tu tarta, es el momento de sacarlas de los moldes. Alrededor de la goma elástica que has colocado para sujetar los pañales, colocaras una cinta del color elegido para ocultarla.  Enrolla la cinta alrededor de todas las capas de la tarta y, sujétala con ayuda de imperdibles o pegamento, siempre encima de la goma elástica y no de los pañales.

Apila las capas de tu tarta, una encima de la otra lo más centradas posibles guiándote por el hueco central de cada una de ellas. Pasa por la parte central de cada uno de los pisos una vara, ya sea de madera o plástico para aportar una mayor sujeción.

Solo queda que añadas los elementos decorativos que hayas comprado al inicio. Cintas, cartelitos con mensajes, el nombre del nuevo bebé, peluches, accesorios para el pequeño, etc.

Te aconsejamos, que tengas presente el tema de la fiesta para que así la decoración de tu tarta de pañales sea coherente. En el caso de que no sepas el sexo del bebé, busca elementos unisex para así acertar seguro. Sigue estos pasos para tu próxima fiesta del bebé y deja a todos los asistentes con la boca abierta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.