Cómo se hace un test de embarazo

como se hace un test de embarazo

Las pruebas de embarazo que podemos adquirir en las farmacias, puede que nos nos den un resultado fiable debido a que no la hemos realizado de la manera correcta. Por eso, en caso de que nunca os hayáis realizado una y tengáis dudas al respecto, vamos a tratar de explicaros cómo se hace un test de embarazo de la manera adecuada.

Es importante conocer los pasos que hay que dar a la hora de realizarse una prueba, pero aun lo es más, saber cuando te la tienes que hacer ya que si no conocemos esta información, seguramente no te salga un resultado fiable. En función del producto que elijas, los tiempos en los que debes hacerte el test variaran.

¿Cuándo puedo hacerme un test de embarazo?

prueba embarazo

La prueba de embarazo que compramos en las farmacias, pueden realizarse desde el primer día de ausencia de periodo. Hay que señalar, que en caso de que el resultado de esta primera prueba salga negativo y la ausencia de regla prevalezca, es recomendable realizarse una segunda prueba pasados unos días y más si tienes síntomas compatibles con un embarazo.

A día de hoy, existen diferentes modelos de test que ayudan a que la detección del embarazo sea mucho más precisa y rápida, es decir pueden llegar a dar un resultado positivo hasta 6 días antes de la falta de periodo. Como te hemos mencionado anteriormente, en caso de que el resultado nos salga negativo, hay que repetir el test tras el primer día de retraso.

¿Cómo se hace un test de embarazo?

test embarazo

Para aquellas mujeres que sea la primera vez que se van a someter a esta prueba, tranquilizaros que es de lo más sencilla. La prueba os la deberéis de hacer con el primer pis del día, ya que esta muy concentrada y contiene una mayor cantidad de hormona hCG. En caso de que os la vayáis a hacer a lo largo del día, os aconsejamos que aguantéis al menos 4 horas sin ir al baño para así conseguir un resultado más fiable.

Para hacer los test de embarazo que compramos en los establecimientos aptos para ello debemos seguir una serie de pasos que os los explicamos a continuación:

  • Hacer pis en un recipiente limpio
  • Apartar la tapa de la prueba y sumergir la punta de absorción en el recipiente con la orina
  • Esperar al menos 5 segundos o el tiempo que nos marque el modelo del test y después retirar
  • Deja la prueba sobre una superíndice y espera hasta que aparezca el resultado

El tiempo de espera medio para conocer el resultado de la prueba de embarazo ronda entre los 2 y 5 minutos, siempre dependiendo del modelo que se haya comprado. Una vez pasado este tiempo sabrás si estas embarazada o no.

Hay que recordar, que la forma en la que funcionan los test no son todas iguales sino que varían, por lo que es recomendable leerse antes las instrucciones de uso.

¿Cómo se interpreta el resultado de la prueba?

resultados test embarazo

Tras una espera de apenas unos minutos pero que a muchas se os hace un mundo, es hora de conocer el resultado y en muchas ocasiones, habréis tenido que mirar más de una vez la hoja de instrucciones para interpretar lo que se os muestra en la pantalla.

En el caso de que aparezcan dos rayas, significa que el resultado ha salido positivo, por lo tanto estas embarazada. Si por otro lado solamente hay una línea, es negativo lo que nos puede indicar que no hay embarazo o que aun es pronto para poder ser detectado.

Dependiendo del modelo de test con el que os hayáis hecho en las farmacias, el resultado puede aparecer de una manera u otra. Puede salir como os acabamos de explicar, directamente diciéndoos embarazada o no embarazada o con un signo de + para un positivo o un – para un negativo.

Como has podido comprobar, hacerse un test de embarazo en casa es un proceso muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado y esperar un determinado tiempo para conocer el resultado. Este tipo de pruebas, son las mejores para garantizar un resultado. También, puedes optar, por una analítica de sangre realizada en un laboratorio o e tu mismo centro de salud, estos exámenes analizaran el nivel de la hormona hCG en tu sangre y orina, y con ello confirmar un resultado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.