Top 10 de los alimentos que más le gustan a los niños

Niños cocinando

A la mayoría de los niños les gusta participar en la cocina a la hora de elaborar los platos, sobre todo si se relaciona con alguna fiesta infantil que se va a celebrar en casa o a la que acudirá. En todo momento hay que dejar que participe pero simpre con la atenta mirada para vigilarlo de que no se haga daño.

En estas fiestas infantiles, a veces, no se sabe qué menú escoger puesto que dejar contentos a los pequeños es bastante difícil. Por ello, hoy os dejamos un listado de los mejores alimentos que les gustan a los niños para que así tengáis seguro que no fallaréis.

Lo que sí hay que tener en cuenta, son las posibles alergias que los invitados pueden tener, para buscar una alguna alternativa de alimentos para que no se quede sin probar bocado durante toda la fiesta. Además, hay que ser consciente que esta comida debe de ser esporádica puesto que contienen muchas grasas y hay que controlar la obesidad infantil en estas edades.

  • Hamburguesas

Hamburguesas

Este tipo de alimentos es el alimento por excelencia que más le gusta a los pequeños. Es por eso que las cadenas de comida rápida tienen ofertas especiales en los menús infantiles. Hay que procurar que estos también contenta verduras, frutas y lacteos.

  • Pizzas

Es otra alternativa para que los niños se diviertan viendo una película o alguna serie de dibujos animados en cualquier fiesta de pijamas infantil

  • Perritos calientes

A todos los niños les encantan las salchichas, por lo que un buen perrito es otro de los alimentos primordiales en estas fiestas infantiles.

Perritos calientes

  • Nuggets de pollo

Los fritos no resultan muy beneficios para los niños por su alto contenido en grasas, pero una vez no pasa nada si se controla el peso mensualmente. Por ello, un aperitivo que les encanta son los nuggets mojados en su salsa preferida.

Nuggets de pollo

  • Espaguetis con salchichas

La pasta es muy querida por los niños al igual que las salchichas, por lo que combinarlos resulta un gran plato de almuerzo para ellos.

  • Patatas fritas

Estas resultan muy llamativas para los pequeños ya sean fritas naturales o las envasada. Así que un gran bol de este alimento en el centro de la mesa es genial para picotear.

Espaguetis con salchichas

  • Espaguetis con albóndigas

Las  albóndigas es otro de los platos que más demandan los niños por lo que estas mezcladas con un poco de pasta de espaguetis es una buena receta para cuando los niños vienen a comer a casa.

  • Mac and cheesse

Deliciosos macarrones con queso, no sólo para los niños sino también para los adultos. Receta jugosa, fácil, sencilla y econcómica de realizar para todos los invitados.

Mac and cheese

  • Pollo frito

Si prefieres compar comida en vez de realizarla el pollo frito es la mejor opción, por que así evitáis que toda la casa huela a fritanga.

  • Bocadillos o sandwich de crema de chocolate

A qué niño no le gusta el chocolate, pues bien seguro que si ponéis una gran bandeja de estos bocadillos desaparecen en unos minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *