Tres ideas para hacer bandejas decorativas con niños

Ideas bandejas decorativas

Se acerca el Día de la Madre y qué mejor regalo para ellas que un objeto hecho por sus hijos. En este tutorial te enseño tres ideas para crear unas bandejas decorativas con niños, que podrán diseñar ellos mismos dándoles su toque personal. Además de trabajar con ellos su creatividad, estarás fomentando el reciclaje, ya que reutilizarán las bandejas de porexpán que suelen traer algunos alimentos.

Bandejas con abalorios

Esta primera idea es muy elegante. Los niños pueden escoger los colores y las formas de los abalorios que más les gusten, y además crear su propio diseño colocándolos como mejor les parezca.

Materiales

Materiales bandejas abalorios

  • Bandeja de porexpán
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Abalorios

Paso a paso

Para hacer estas bandejas simplemente hay que aplicar cola blanca por la base y pegar los abalorios en ella creando el diseño que se quiera. Es aconsejable dejar una capa un poco gruesa de cola blanca para que los abalorios queden bien fijos.Bandeja de abaloriosBandeja de abalorios 2Una vez que se haya secado la cola con los abalorios pegados, aplica otra capa por toda la bandeja. Esto hará que se fijen mejor las piezas y no caiga ninguna.

Cubrir bandeja Los más pequeños crearán así una bandeja muy elegante y estarán muy entretenidos durante un buen rato.

Bandeja abalorios

Bandejas con decoupage

La técnica del decoupage también la pueden utilizar los niños. Ofrece un resultado que les encanta, ya que el decoupage simula un dibujo pintado en la superficie, cuando en realidad es una servilleta estampada.

Materiales

Materiales bandeja decoupage

  • Bandeja de porexpán
  • Servilleta estampada
  • Cola blanca
  • Pintura blanca (si la bandeja no es blanca)
  • Pincel

Paso a paso

Para crear el decoupage en la bandeja necesitas que ésta sea de un tono claro o directamente blanca. Si no es así puedes pintarla con pintura acrílica. Esto es necesario porque las servilletas son muy finas y transparentan ligeramente el fondo donde las coloques, por lo que un fondo claro no distorsionará los colores del dibujo.Pintar bandeja Una vez seca la pintura, aplica una capa muy fina de cola blanca y a continuación pega la servilleta. A ésta le debes retirar antes las capas blancas sin dibujo, porque la queremos lo más fina posible para simular mejor que es un dibujo en la bandeja.Decoupage en bandejaCuando tengas la servilleta pegada aplica otra capa por toda la bandeja para fijar el papel por completo.Fijar decoupageBandeja decoupageDeja que los niños elijan la servilleta que quieran utilizar, existen muchísimos diseños, y es una técnica tan rápida que pueden hacer un conjunto de bandejas diferentes.Bandeja con joyas

Bandejas con falso mosaico

Esta última idea de bandeja simula un mosaico. En realidad sus piezas son recortes de revistas. Los niños se van a entretener mucho eligiendo y buscando los colores que quieren combinar. Una manualidad perfecta para trabajar la psicomotricidad fina.

Materiales

Materiales bandeja decoupage

  • Bandeja de porexpán
  • Pintura blanca
  • Pincel
  • Revistas
  • Tijeras
  • Cola blanca

Paso a paso

Al igual que con la idea anterior, pinta la bandeja de color blanco. Esta vez sí que es importante la pintura blanca porque de esta forma estarás imitando la masilla que se aplica entre las juntas de los mosaicos.

Pintar bandejaMientras seca la pintura, recorta trozos de revistas. Para que quede más realista escoge pedacitos de un sólo color. El tamaño lo puede elegir el niño, pero adviértele de que cuanto más pequeños sean más difícil resultará crear el mosaico, y cuanto más grandes menos colores y trocitos entrarán en la bandeja.

Cuando tengas todas las piezas del mosaico preparadas, pégalas como si fuese un puzzle. Aplica cola blanca y colócalas distribuyendo los colores.Pegar mosaicoDeja secar la bandeja y después haz como en el decoupage, aplica otra capa de cola blanca y déjala secar para que se fije bien el papel.

Falso mosaico

Para los más pequeños es una técnica muy sencilla pero con grandes resultados. Además, al igual que con la primera idea de las bandejas con abalorios, estarán un buen rato entretenidos con esta manualidad.Bandeja mosaico

Bandeja mosaico con llaves

Con cualquiera de estas tres ideas se fomenta la creatividad de los niños, se trabaja su psicomotricidad fina y se les acerca un poco más al mundo del reciclaje.

Además, mamá tendrá un regalo precioso y útil, que podrá utilizar para dejar sus joyas, papeles, las llaves, o simplemente como elemento decorativo.

Bandejas Día de la Madre


Un comentario

  1.   Macarena dijo

    ¡Qué bonitas Irene! me encantan y me sorprende que su realización sea tan sencilla. Siempre había pensado que el decoupage era una cosa complicadísima, y ahora me voy a animar a hacer una de esas. Mi hija prefiere la del mosaico 🙂

    Entre las dos vamos a crear unas bandejas portaobjetos muy atractivas.

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *