¡Tu bebé comienza a caminar!

Cuando un bebé comienza a caminar es sin duda un gran hito para ellos y un gran acontecimientos para los padres. Aunque cuando comienzan a hacerlo es necesario que los padres estén con todas las alertas conectadas y que estén en hiper vigilancia todo el tiempo. Un bebé que comienza a caminar quiere explorarlo todo.

Además de querer explorarlo todo, van más rápido caminando o subiendo escaleras de lo que te imaginas, por lo que es imprescindible no perderle de vista ni un solo segundo. Debes tener la casa a prueba de bebés, pero también deberás tener en cuenta los siguientes puntos.

Estar alerta

Si bien tu bebé pudo haber llegado a toda la casa cuando comenzó a gatear, debes prestar aún más atención ahora que está caminando y puede llegar a lugares a los que no pudo acceder antes, especialmente cuando está demasiado callado… El silencio solo es oro cuando puedes confirmar que está a tu lado o durmiendo.

Recibirá golpes

No te estreses demasiado si se cae y se hace daño, así es la vida… así es el mundo. Es difícil ver a tu pequeño recibir un golpe, pero a veces lo único que puedes hacer es ofrecerle un poco de amor, abrazarlo y besarlo si no es demasiado serio el golpe, que en tal caso tendrías que ir al médico.

Zapatos cómodos

Los pies en crecimiento de tu pequeño necesitan todo el apoyo que puedan obtener, así que invierte en un par de zapatos cómodos. Sus pies están hechos para caminar, correr y jugar, y los zapatos deben apoyar este estilo de vida activo.

Pañales para el movimiento

Los pañales que use tu bebé deberán estar preparados para el movimiento y así evitar escapes no deseados. Lo último que quiere hacer tu niño ocupado es recostarse para que le cambies el pañal, de modo que los pañales en forma de braguita te ahorrarán tanto el drama como las lágrimas. Simplemente puedes romper los lados, limpiarle, aplicar la crema y ponerle los otros pélales de nuevo… y todo esto, mientras tu bebé está de pie.

¡Recuerda hacer muchas fotos! Que el tiempo pasa volando…


Sé el primero en comentar