Tu bebé decidirá cuándo nacer

gastos bebé

Hay casos médicos en los que no queda otra que adelantar el parto o hacer una cesárea de urgencia porque es imperante que el bebé nazca por su seguridad o la de la madre. Pero en embarazos donde no hay complicaciones médicas de ningún tipo, es importante dejar que sea el propio bebé el que decida cuándo llegar al mundo.

Sabrá cuándo está preparado y los últimos días en el vientre materno son esenciales para su desarrollo final antes de nacer.

Lo ideal es que el pato se desencadene e manera natural y que sea el bebé el que decida cuándo nacer. Son diferentes factores biológicos sincronizados entre la madre y el bebé lo que origina el nacimiento. El bebé envía señales endocrinas a la placenta y la madre comienza a segregar oxitocina para provocar las contracciones que dan lugar al nacimiento. Es una coordinación mágica y sin lugar a dudas, la más hermosa de la vida.

Un nacimiento a término se considera cuando el bebé nace entre las semanas 37 y 42, pero entre una semana y otra hay nada menos que 5 semanas de diferencia. Son 35 días de gestación en donde el bebé aprovecha cada segundo para su desarrollo, por lo que entre esas semanas debe ser el bebé el que decida hasta cuándo ha llegado el período de gestación a su fin.

Los partos inducidos son totalmente desaconsejarles antes de la semana 39/40 de embarazo, a no ser que sea por complicaciones médicas. Normalmente un bebé nace en la semana 40 de embarazo, aunque no siempre es así, depende del pequeño, incluso se puede alargar hasta la semana 42. En cambio, cuando se superan las 42 semana de embarazo sí que puede haber riesgo para la salud de la madre y del bebé, por lo que sí se puede valorar la inducción en estos casos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.