¿Tu bebé se despierta por las noches? ¡Es normal!


pies de bebe

Quizá tengas un bebé de seis meses que se despierta mucho por las noches, tu cansancio es tal que cuando otra mamá con bebé te dice que su bebé duerme toda la noche la miras con incredulidad, pero también con cierta envidia… es normal. Pero la realidad, es que los bebés se despiertan por las noches y cuando llegan a los seis meses, no dormirán ni seis horas seguidas durante la noche.

Muchos padres se sienten angustiados porque piensan que esta falta de su sueño en los bebés puede afectar a su desarrollo. Pero en realidad solo hay que comprender el sueño infantil para saber que no les pasará nada malo por estos ritmos de sueño. Los bebés duermen lo que necesitan cuando lo necesitan, y son los padres los que en realidad pasan sueño y cansancio, los bebés están bien.

Que un bebé de menos de un año no duerma toda la noche del tirón no perjudicará en su desarrollo ni mucho menos. Las fases del sueño de los bebés son más cortas que las de los adultos, por lo que con menos tiempo, se recuperan más rápido. Del mismo modo, es importante señalar que los bebés necesitan dormir lo que requieran, por lo que si tiene sueño, no le impidas dormir solo pensando que así por la noche te dormirá más y mejor… a veces, al no permitir que descanse segrega adrenalina que hará que le resulte más complicado descansar después.

Como interés general también queremos comentarte que los niños que son amamantados se despierta más durante la noche porque necesitan alimentarse con más frecuencia (la leche materna se digiere más rápido que la leche de fórmula). Pero esto no debe ser un argumento en contra de la lactancia materna porque ésta ofrece muchos beneficios para bebés y madres, y si le das el pecho en la misma habitación quizá descanséis mejor ambos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.