Tus hijos te observan, callan y aprenden

Tus hijos, desde el momento que nacen son esponjas que están aprendiendo sobre todo lo que hay a su alrededor. Pero no hay ninguna enseñanza más importante y con más fuerza que lo que tú, como padre o madre, haces. Tus acciones son mucho más potente que cualquier palabra que digas a tus hijos.

Tus hijos pequeños te observarán atentamente todo lo que haces, y después imitarán tu conducta. Así que si en algún momento, si tus hijos tienen un comportamiento inapropiado como gritar… piensa primero, cuándo fue la última vez que gritaste a tus hijos. A continuación vas a poder ver algunas de tus conductas que tus hijos, puedes aprender.

Cómo usas tu tiempo libre

Los niños están muy interesados en lo que sus padres hacen o no hacen a cada momento. Por lo que debes fijarte bien en qué pasas tu tiempo libre: ¿estás siempre frente al televisor o mirando las redes sociales? Entonces es probable que tus hijos también lo hagan… Si quieres que tu hijo lea, lee tu primero.

Cuando te burlas de los demás

Bromear no es algo malo, pero burlarte de otras personas hará que tu hijo también lo haga en la escuela o en otros contexto. Cuando tu hijo lo haga te parecerá una conducta mezquina… Pero cuando tú lo haces es exactamente igual.

Lenguaje grosero

Sí, los niños escuchan un lenguaje malsonante en la escuela, pero su principal fuente de aprendizaje del lenguaje es lo que dicen sus padres. Si tu hablas mal y dices palabrotas, no esperes mucho porque tu hijo también lo hará. Si no quieres que tu hijo hable mal, empieza a pensar en mejorar tu lenguaje a partir de ahora mismo.

Estos son algunos ejemplos de conductas que tus hijos pueden imitar de ti, pero recuerda que tus hijos tienen dos ojos pequeños que observan, calla y aprenden.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.