Visitar a un recién nacido en la fase 1 de la desescalada

recien nacido

Son muchos los bebés que han nacido durante la cuarentena y lugares donde ya están en la fase 1. Los amigos y familiares no han podido conocerles y ahora, tienen ganas de poder conocerle en persona. Pero las visitas no son como antes. Las reuniones sociales están permitidas asta un máximo de 10 personas (sin incluir a los convivientes) sin limite de edad.

Aunque no se prohíbe el encuentro con personas de una determinada edad, hay que ser consecuentes y responsables. Es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger a las personas mayores de 60 años ya que son personas de riesgo si enferman por coronavirus.

El lugar de encuentro puede ser tanto en casas como en el exterior, excepto en Euskadi donde se prohiben las reuniones en las casas. Los desplazamientos, dentro de la fase 1 están permitidos sin restricciones de distancia siempre que sea en la misma provincia, isla o unidad territorial.

En cuanto a las medidas de seguridad es necesario prestar atención y mantener dos metros de las personas , además el uso de la mascarilla es necesaria. Cuando vayas a visitar al bebé tendrás que hacerlo manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.

No podrás tocarle, besarle ni tampoco cogerle en brazos. Si la distancia es imposible mantenerla el uso de mascarilla es obligatorio y además, se debe extremar la higiene de manos (algo que siempre ha sido importante, pero ahora más que nunca).

Obviamente, si tienes síntomas compatibles con el COVID-19 o estás enfermo, tendrás que aislarte en tu domicilio y no salir a la calle ni recibir visitas. Si has pasado la enfermedad recientemente deberás pasar 14 días más en casa aunque no tengas síntomas ya que podrías contagiarlo. Un bebé es un ser frágil y debemos protegerles como a las personas mayores. Habla con los padres del pequeño y respeta sus deseos, si no quieren visitas de momento, tendrás que respetarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.