5 muebles de cartón para una casa de muñecas

Hace unos días os enseñaba varias ideas para hacer de forma muy sencilla, casas de muñecas de cartón para los más pequeños de la casa. Ahora vamos a ver algunas opciones para hacerla aun más completa y divertida. De esta forma los niños tendrán muchas más opciones de juego y podrán utilizar sus muñecos. Siempre tienes la posibilidad de comprar muebles ya hechos.

No obstante, este tipo de juguetes suele ser bastante costoso. Con elementos reciclados puedes construir tu misma todos los muebles y decoraciones que te puedas imaginar. Con un poco de cola blanca y unas pinturas, podrás crear tantas cosas como quieras. Aquí te dejo una pequeña muestra, pero puedes encontrar muchas más buscando inspiración por la red.

Muebles de cartón para una casa de muñecas

Una casa de muñecas puede tener tantas estancias como quieras, especialmente si la has hecho tu misma. Pero por lo general, suele haber una cocina, una sala de estar, un dormitorio y un baño. Puedes dejar los muebles en cartón visto, pero con un poco de pintura acrílica puedes darle unos detalles de color. Como consejo extra, te recomiendo aplicar una capa de papel de periódico sobre el cartón. Haz una mezcla de cola blanca y agua y pega los trozos de papel.

Una vez que esté seco, el cartón estará mucho más grueso y resistente. De esta forma te asegurarás de que los niños puedan jugar, sin miedo de que se rompan enseguida.

Cocina de cartón para casa de muñecas

Una pequeña cocinita es básica para cualquier casa que se precie, como ves, no necesitas tener muchas herramientas. Diseña primero los muebles sobre un papel, de esta forma podrás tener las medidas y realizar todos los muebles de encimera a la misma altura. La base es rectangular, solo tienes que ir variando el ancho en función del mueble que quieras recrear.

Para que sea más atractivo a los niños, aporta unos toques de color a esta cocinita. Bastará una capa de pintura acrílica, incluso si eres mañosa, le puedes dar toques rurales o campestres pintando unas pequeñas flores en los bordes.

Mesa para la cocina

Para terminar la cocina, puedes hacer una mesa muy sencilla de tipo rural. Solo necesitas unos palillos de helado y silicona caliente. Para completar el conjunto de la cocina, haz también un par de sillas con los mismos materiales. Pinta con algún color alegre, o dibuja con rotulador algún motivo sencillo, un corazón, una pequeña flor o una mariposa.

Muebles de salón para casa de muñecas

El salón o sala de estar, es otra de las estancias que no puede faltar en una casa de muñecas. Los muebles que ves aquí tienen un estilo moderno, con lineas rectas. Tu puedes hacerlos de este estilo, o puedes darle un acabado más redondeado, con un estilo más rústico. Lo importante es que, si realizas varios muebles para una misma estancia, todos tengan las mismas características.

Para una sala de estar puedes hacer por ejemplo, un sofá o unos sillones, una mesita baja y un mueble con baldas donde poder libros o decoraciones. Si quieres hacer un proyecto más completo y la casa de muñecas que has hecho tiene espacio, puedes crear todos los muebles que tu imaginación y paciencia te permita.

Sofá para una casa de muñecas

Crea un sofá con cartón y añade unos trozos de tela que simulen un mueble real. Como ves solo tienes que pegarlo con silicona caliente o cola. Si quieres hacerlo más realista, puedes añadir algodón o trozos de goma espuma en la tela y los cojines. No hace falta coser la tela, puedes encontrar cola especial para pegar tejidos. Utiliza prendas que tengas por casa que ya no utilices, o retales de otros proyectos.

Cama para una casa de muñecas

Por último, te dejo un par de ideas para hacer una cama con cartón. Un dormitorio no puede faltar, y el elemento principal es una cama donde poder acostar a los muñecos. Esta opción incluye un sencillo método de ensamblaje, sin necesidad de cola. Tu puedes hacerlo como te resulte más cómodo. Añade unos toques de tela para que las muñecas descansen bien.

Aquí te dejo esta última opción, una cama individual que incluye además un cajón inferior. Si no quieres complicarte demasiado no realices esta última parte. Recuerda que es una casa para que jueguen los niños más pequeños, así que no necesitan que sean elementos muy elaborados.

Estas son algunas ideas, seguro que una vez que empieces se te ocurrirán muchas ideas nuevas para que la casa de muñecas de tus hijos sea única y original. No dudes enseñarnos tu proyecto, seguro que puedes servir de inspiración para otras muchas madres amantes del handmade.


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.