7 razas de perros ideales para niños pequeños

perros

Cada vez son más los niños los que al llegar a una cierta edad, exigen a sus padres el tener una mascota. Los perros son los preferidos de los más pequeños, sin embargo es importante que sepan que se tratan de seres vivos que necesitan ser cuidados en todo momento.

Ante de dar importante paso, es labor de los padres el educar a los hijos sobre las diferentes obligaciones y responsabilidades que implica el tener un perro. Una vez concienciados, es bueno que tomes nota de las mejores razas de perro que hay para niños y puedas elegir el más adecuado para tu pequeño.

Beagle

Se trata de una raza de perro que es ideal para tenerlo en un piso no demasiado grande debido a su tamaño. Al beagle le encanta jugar y correr por lo que es una raza perfecta para niños que necesitan gastar mucha energía. Es un perro bastante inteligente por lo que es muy sencillo de adiestrar y que acepte las órdenes rápidamente.

Labrador

El labrador es otra raza de perro perfecta para los niños. Se trata de una raza muy cariñosa y al que le encanta jugar. El labrador es muy paciente y noble por lo que los niños se lo pasan muy bien con él. Aunque necesita correr y gastar energía, es una raza de perro bastante hogareña por lo que le gusta también pasar tiempo en casa junto a toda la familia. Se trata de un tipo de perro bastante inteligente por lo que es importante el estimularlo a nivel mental.

Bóxer

El bóxer es una de las mejores razas de perro que existe para niños. Es un tipo de perro al que le encanta jugar horas y horas con los más pequeños de la casa. Además de ello, posee un instinto protector que provoca que proteja a toda la familia ante cualquier peligro. La paciencia del bóxer es infinita, lo que hace que muchos padres se decanten por esta raza de perro y hacer felices a sus hijos.

Golden

Otra de las mejores razas de perros para niños es el golden. Se trata de un perro bastante inteligente, le encanta jugar y con una gran nobleza. Es un perro bastante movido que necesita gastar mucha energía, por lo que es ideal para familias que tienen hijos hiperactivos o de alta demanda.

Pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas de perro más demandas debido a que son perfectos a la hora de convivir en el hogar. Se trata de un perro muy inteligente, además de ser obediente y protector. Los niños disfrutan con esta raza en particular debido a que son bastante cariñosos. El instinto protector es bastante elevado por lo que no dejará que nadie desconocido se acerca al niño.

Collie

El collie es una raza ideal y perfecta para los niños. Además de ser bastante juguetones son muy protectores con los pequeños de la casa. Los expertos aconsejan que los dueños deben ayudar al perro a socializarse, ya que es una raza reacia a los desconocidos y ello puede suponer un gran problema.

Poodle

Hay muchas variedades de poodle en función de su tamaño. El ideal para los niños pequeños es el más grande. Se trata de una raza de perro a la que le encanta jugar y son bastante cariñosos.  El poodle o caniche es una de las razas de perro más inteligentes que hay por lo que tendrás ningún tipo de problema a la hora de adiestrarlo. Debido a la gran inteligencia que poseen, necesitan una gran estimulación a nivel mental por parte de sus dueños.

En definitiva, tener un perro como mascota no es una tontería y los niños deben saber en todo momento que un perro no es un juguete. Es importante el inculcarles que si quieren un perro, deben cuidarlos y hacer frente a las diferentes necesidades que tenga el animal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.