7 recetas rápidas y nutritivas para mamás ocupadas

Recetas rápidas
La vida diaria nos hace estar muy ocupadas, quizás más de lo que debemos, pero esto no es excusa para dejar de preparar recetas ricas y saludables para nuestra familia. Te damos 7 recetas rápidas y nutritivas que puedes preparar en un periquete. Te recomendamos hacer una planificación semanal del menú, esto te ayudará a que tengáis una alimentación equilibrada, y a planificarte tu tiempo.

Recuerda la máxima de hacer un buen desayuno, es la primera comida del día, y debe dar mucha energía, un almuerzo equilibrado, nutritivo y variado, y una cena liviana, sin abusar de hidratos de carbono. Durante todo el día, las frutas y verduras de cercanía y temporada tendrán que estar presentes.

Desayunos rápidos y muy energéticos

recetas rápidas

El desayuno suele ser ese momento del día al que deberíamos dedicarle más tiempo, pero que no lo hacemos. Niños perezosos, mamás y papás ocupadas con lo que tiene que venir después, la salida para el cole. En fin, que muchas veces recurrimos a la bollería ya preparada para sacar adelante el desayuno, ¡un error!

Te contamos dos recetas muy rápidas para hacer un excelente desayuno. Esto también es una manera de motivar a los y las más dormilonas. Tortitas de manzana o plátano. Puedes dejar la masa hecha la noche anterior, guardarla en el frigorífico y sacarla por la mañana. Lo que hay que hacer es mezclar en un cuenco: harina, huevos, azúcar y una pizca de sal. Esta es la base de las tortitas.

En una sartén con una pizca de mantequilla echas esta masa. Espera que se vaya cuajando, no más de un par de minutos, vuelta y vuelta y ¡ya están hechas! Para darle más sabor puedes pelar y partir en rodajas finas plátano y o manzana, y echar la masa sobre estas frutas. Las propias tortitas las puedes comer con fruta, miel, azúcar, queso, frutos secos…

Recetas con huevos, rápidas y muy, muy nutritivas

recetas rápidas

¿Has pensado la cantidad de recetas que puedes hacer con huevos? Casi todas son rápidas, nutritivas y muy ricas. Te damos dos opciones, una de ellas más clásicas, una tortilla de jamón y queso, a la que puedes añadirle tomate, y la otra mucho más sorprendente: huevos al nido de aguacates.

Para hacer la tortilla solo tendrás que batir un par de huevos, si el niño es pequeño con uno bastará. A los huevos le incluyes queso rallado, unas lonchas de jamón york, o pavo y sal. Si quieres que la tortilla quede más esponjosa puedes ponerle leche. Ahora sólo hay que dejar que cuaje. Otra forma de incorporar el jamón y el queso es colocarlos en forma de loncha sobre la tortilla, al final del todo.

Elige un aguacate bastante grande, ábrelo por la mitad y quita el hueso. Puedes ayudarte de una cuchara para hacer más grande el agujero. Ahora pon un poco de bacon en el hueco y encima el huevo. Ponlo en el microondas a la mínima potencia dos minutos, y listo. Lo único es pillarle el truco a la potencia del microondas, para conseguir que el huevo quede a vuestro gusto. Si prefieres hacerlo al horno se tarda un poco más, pero puedes ir precalentándolo mientras preparas el aguacate.

Ensaladas variadas y rápidas

recetas rápidas

Una manera de que los niños tengan una alimentación variada casi sin que se den cuenta es con las ensaladas. Además son tan vistosas que muy pocos podrán resistirse. Te damos dos recetas muy rápidas para hacer, pero tú misma puedes incorporar las variantes que más gusten en casa. 

Ensalada de pollo, manzana y zanahoria. Lo primero es freír los taquitos de pollo hasta que estén dorados. Esto no te llevará más que un par de minutos. Luego dispón en un cuenco lechuga, puedes elegir una variedad o varias, zanahoria en tiras, cebolla muy fina y manzana en cuadraditos. Cuando el pollo esté frío inclúyelo, junto a la vinagreta. Si quieres darle un toque original, ponle un poco de cilantro o perejil. Esta misma ensalada la puedes hacer con cuscús, en sólo 5 minutos.

En menos de 10 minutos tendrás esta ensalada de espinacas, naranja o mandarinas y granada. Una combinación de salado con dulce que le encantará a tu familia. Sólo tendrás que mezclar los ingredientes, la base son las espinacas crudas, y añadirle la vinagreta. Lo más entretenido va a ser preparar la granada, el resto son sólo dos minutos. Esta ensalada es muy rica en potasio, folato y antioxidantes, ideal para una buena cena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.