Actividades para celebrar con niños el Día Mundial del árbol

Hoy 28 de junio se celebra como cada año el Día Mundial del árbol, una fecha importante que padres y madres deben aprovechar para concienciar a los niños de la importancia de los árboles para la vida. Los niños no saben que los árboles cumplen una función esencial en el planeta, no nacen sabiendo que deben ser responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Esa es una labor de los padres, de los educadores y de las personas adultas que conforman el círculo social de cada niño. Por ello, no debes dejar pasar cada oportunidad para explicarles a tus hijos el valor de la naturaleza, la importancia de los árboles, las plantas y los océanos para que pueda existir el planeta. Y para ello, nada mejor que hacerlo desde el juego, desde las actividades lúdicas que son la mejor manera de enseñarles cualquier cosa a los más pequeños.

Cómo celebrar el Día Mundial del árbol

Día mundial del árbol

Puedes planificar diferentes actividades para celebrar con los niños el día del árbol y así, enseñarles un poquito más a amar y respetar el medio ambiente. Estas son algunas ideas:

  • Limpiar una zona del bosque: Seguro que cerca de casa tenéis alguna zona arbolada, un bosque o alguna parcela de campo donde poder hacer excursiones. Juntos, podéis limpiar de residuos alguna pequeña zona de montaña, mientras les explicas a los niños por qué es importante no ensuciar los bosques, los mares, ni las calles.
  • Plantar un árbol: Ver crecer un árbol a lo largo de la vida puede ser una experiencia única para los niños. Si dispones de algún pequeño terreno, puedes aprovechar la ocasión para plantar un árbol en familia. Para elegir la especie más apropiada, lleva a los niños a un vivero y allí os podrán asesorar sobre cuál es la mejor opción. La visita en sí, será una experiencia inolvidable para los niños.
  • Buscar y compartir información sobre las distintas especies de árboles: Los niños están acostumbrados a manejar internet en su día a día, por lo que podrán buscar fácilmente información sobre los árboles. Plantea una actividad familiar, cada uno tendrá que buscar y elegir un tipo de árbol y toda la información al respecto. Después, cada uno irá explicando y contando a los demás todo lo que ha descubierto sobre el árbol elegido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.