Canapés rápidos y originales para tu mesa de Navidad

Canapés rápidos y originales

Los canapés representan en nuestras mesas la parte emocionante, el colorido y el atractivo de la entrada de una gran comida. En pocas palabras: son irresistibles y nos encantan. Es por ello que no deben faltar en nuestros días estas fiestas y por eso debemos animarnos a preparar estos tentempiés rápidos y fáciles.

Son pequeños bocados que dan ese atractivo a la antesala, los que antes de dar entrada a los platos principales podemos ir cogiendo mientras tenemos nuestra bebida en las manos.  En realidad, la variedad de canapés puede ser infinita, pero si no estás para encajar bien con tu sintonía en la cocina, con estas ideas podrás tener una mesa perfecta.

Canapés fáciles, rápidos y originales

Los canapés tienen su pequeña base de pan, tartaletas, masas especiales… todas ellas y la mayoría ya hechas, siendo un punto a nuestro favor. Con la mayoría de las propuestas ya precocinadas que tenemos casi tenemos lista nuestra base y tan sólo dejamos paso a colocar los ingredientes que tienen que combinar con colorido y sabor en nuestros pequeños bocados:

Mini Pizzas

Canapés rápidos y originales

Son más sencillas de lo que imaginas, hay que comprar la masa especial para pizza o una masa tipo hojaldrada. Recorta formas redondeadas, pequeñas y decoramos de forma minimalista, cómo si fueses a hacer una pizza a gran escala: Una base de tomate triturado natural, queso mozzarella rallado y los ingredientes que te apetezcan.

Canapés de cangrejo

Estas miniaturas van compuestas de moldes pequeños que se pueden comprar con facilidad. Hacemos un relleno sencillo de trocitos pequeños de palitos de surimi con mayonesa (puedes dar un toque rosa echando unas gotas de Ketchup). Rellenamos nuestros moldes y colocamos encima un boquerón en vinagre envolviendo una aceituna rellena. Queda decorativo y original.

Canapés de gulas con langostinos

Su base puede ser sencillamente un trocito de pan tostado y encima colocaremos los ingredientes principales. Salteamos en un poco de aceite unos langostinos pelados y apartamos. En el mismo aceite echamos unos ajitos fileteados y los dorados, después añadimos las gulas y le damos un par de vueltas. Con sumo cuidado colocamos una pequeña capa de gulas y un langostino decorando el canapé.

Huevo hilado con jamón

Canapés rápidos y originales

Este aperitivo no podía ser más sencillo. Sólo necesitamos unos mini volovanes y rellenarlos de huevo hilado y un poco de jamón ibérico dando forma retorcida. Hay que decir que se consigue ese sabor contrastado entre el dulce del huevo hilado con el jamón, una explosión que suele gustar.

Canapés tipo sushi

Hay que tener una base de pan de molde sin corteza para ir colocando encima nuestro relleno. Podemos utilizar una ensaladilla bien picadita o una mezcla de atún con mayonesa o volver a repetir con el cangrejo. Envolvemos nuestro pan con la ayuda de papel film y le damos la forma de rulo. Apretamos con seguridad y firmeza y dejamos reposar una hora en el frigorífico para que coja forma. A continuación quitamos el film y podemos ir cortamos porciones como si fuera sushi.

Queso de cabra con mermelada

Canapés rápidos y originales

Estos bocaditos son muy originales. Hay que hacer pequeños medallones o rodajas pequeñas de queso de cabra de rulo. Hay que decorar con mermelada a tu elección para contrastar el toque dulce y salado, y decorar con frutos secos o algún tipo de hierba aromática.

Canapés de aguacate y salmón

Estos aperitivos son muy saludables, tienen como base cualquier tipo de pan en forma redonda, en este caso puede ser pan oscuro de centeno. Trituramos el aguacate y lo mezclamos con sal, pimienta y un chorrito de limón para que no se oxide. Colocamos una pequeña porción encima del pan y otro otra pequeña porción de salmón ahumado. Este canapé tiene una combinación perfecta y colorida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.