Cocinar con niños, grandes planes de fin de semana

¡Hola mamás! ¡feliz frío viernes! Hoy os traemos una propuesta para este fin de semana con vuestros peques. Las tardes de invierno tan frías son perfectas para pasar tiempo juntos en la cocina, y qué mejor forma de hacerlo que cocinando una rica receta de ¡bizcocho de chocolate!

A Peppa y a George les encanta pasar tiempo con mamá Pig aprendiendo cosas nuevas y disfrutando del resultado de cocinar una rica receta juntos. Esta semana os presentamos la última aventura de Peppa, cocinar un bizcocho de chocolate. Todo iba bien hasta que George se puso a jugar con la harina ¡la que lía!

Ya sabéis lo que nos gustan los vídeos de Juguetitos y lo divertidos que nos parecen. Por eso, os proponemos este plan para el fin de semana en compañía de vuestros peques, primero veis el vídeo de Youtube y después copiáis la idea y ¡vais a la cocina a hacer un rico bizcocho para merendar y desayunar!

Cocinar con los peques es sin duda una gran idea, así ellos aprenderán los ingredientes que contienen los alimentos y será una forma sencilla de implicarles en su alimentación. Valorarán más el esfuerzo y se sentirán orgullosos de comer los alimentos que ellos mismos han preparado. Será una forma muy apetecible de enseñarles a comer de forma correcta.

Esto mismo podemos hacerlo con cualquier tipo de receta, no solo dulces. Ellos pueden aprender a cocinar verduras, por ejemplo. Así, llamarán más su atención y comerlas será parte del proceso de juego.

Sin duda, una gran forma de llamar su atención respecto al tema de la alimentación, es a través de sus personajes preferidos. Este vídeo con Peppa como protagonista es una excelente forma de comenzar en el mundo de la cocina, ya que es una receta fácil que sin duda resultará muy divertida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.