Cómo celebrar el día de la madre

Celebrar el día de la madre

El día de la madre es muy especial porque se celebra el papel más importante en la vida de cualquier persona. Los padres, los abuelos, los tíos, todos son esenciales, pero una madre es especial. Es la persona que da la vida, la que deja que su cuerpo se transforme para que pueda nacer un nuevo ser. Aquella que con su cuerpo crea leche para alimentar a su bebé.

Todo lo especial que son las madres, a veces se olvida y no se festeja como es necesario. Porque a todas las personas les gusta que un día las personas más queridas se desvivan por ella, y mamá se merece eso y mucho más. Para celebrar el día de la madre te dejamos algunas ideas y así podrás sorprender a tu madre o ayudar a tus hijos a que organicen un día especial para la suya.

¿Hay que celebrar el día de la madre?

Celebrar la vida de una persona querida siempre es una buena idea y más aún si se trata de celebrar que una mujer cambió el rol de su vida por el de madre. Ese día una cambia para siempre, las perspectivas, las prioridades, los planes de futuro, todo se transforma. Y esto merece una celebración porque no es nada fácil, la maternidad está plagada de momentos buenos y malos pero una nunca deja de ser madre. ¿Acaso eso no se merece una celebración en un día señalado en el calendario? Como la respuesta es sí, toma nota de estas ideas que te pueden servir como inspiración.

Todo un día sin obligaciones en casa

Las madres se cargan con todo el trabajo de la casa, por mucho que se intente compartir con la pareja. Porque llevamos en el ADN esa necesidad de cuidar del nido, de tenerlo todo perfecto, de asegurarnos de que los niños comen bien, variado y nutritivo. Eso hace que las madres se olviden de tener tiempo para sí mismas, algo agotador y frustrante en muchos casos.

Todos los días hay que trabajar en casa y toda la familia tiene la obligación de colaborar con las tareas del hogar. Pero el día de la madre puede ser ese día en el que todos colaboran menos la protagonista. Invita a mamá a pasar tiempo a solas, ir de compras, desayunar en silencio o descansar en el sofá después de comer. Los demás se encargarán de limpiar y recoger la casa durante todo el día.

De regalo, entradas para un espectáculo

Conocer a tu madre es importante, saber qué le gusta hacer, qué música escuchar o si le atrae el teatro. Con ello podrás planificar grandes regalos con los que siempre acertarás. Busca entradas para un espectáculo que le pueda gustar, una exposición en el museo, una obra de teatro o un curso de cocina japonesa. Son solo algunas ideas para que tengas inspiración, piensa en los gustos de tu madre.

Un picnic en el campo

Picnic en familia

Pasar un día de campo en familia puede ser el mejor regalo para una madre. Organiza un picnic con los niños, preparar algunos bocadillos, ensaladas y frutas para disfrutar de una comida al aire libre. También puedes llevar algunos juegos para tener algo de entretenimiento, lo importante es disfrutar del tiempo en familia sin recurrir a las distracciones habituales, como el móvil.

Estas son solo algunas ideas para celebrar el día de la madre, pero puedes planificar muchas más con solo pensar un poco en las cosas que le gustan a tu madre o la madre de tus hijos. Quizá su deseo sea pasar un día a solas, sin tener que pensar en las necesidades de los demás y ocupándose de sí misma. O quizá solo quiera pasar más tiempo en familia porque a diario es difícil hacerlo con el trabajo y todas las obligaciones. Cada persona es distinta y por eso no se pueden diseñar planes idénticos para todas ellas. Busca la manera de sorprender y celebrar el día de la madre de la forma más especial para tu madre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.