Cómo celebrar el día de las librerías con los niños

Librería antigüa

Cómo cada 8 de noviembre desde hace nueve años, hoy se celebra el Día de las Librerías en España. Una idea que surge desde el gremio y las asociaciones de librerías, con el objetivo de reivindicar el pequeño comercio, ya que de esta forma, se puede establecer una relación de cercanía con el lector, además de un trato individualizado, algo difícil de lograr en otro tipo comercios, como los grandes establecimientos.

De esta forma, los libreros y libreras de España se unen con el lema “Las librerías nos tocan” y organizan durante el día de hoy actividades, concursos y descuentos en muchos de los pequeños comercios que luchan por resistir a pesar de las grandes empresas.

La magia de las librerías

Para los amantes de la literatura, no hay nada más especial que pasar a una librería de barrio y mirar y curiosear entre estanterías. Las pequeñas librerías de barrio tienen una magia especial, un olor diferente a papel y tinta, mezclado con la ilusión del librero o librera por fomentar esa pasión en cualquier lector. Esta es la gran ventaja y la diferencia de los pequeños comercios, en ellos, los vendedores se implican realmente con el comprador.

Un librero te ayudará a elegir la lectura que más necesites en ese momento, sabrá elegir lo que más se adapta a tus gustos y podrá recomendarte aquellas lecturas que más se ajusten a tus preferencias. Eso, en una gran superficie es imposible de lograr, y no porque el vendedor no tenga la misma pasión. Si no porque por tiempo, por afluencia, es imposible que se puedan implicar de la misma manera.

Celebra el Día de las Librerías con los niños

La lectura en los niños

Por ello, es muy importante que aportes tu granito de arena y colabores con esta gran labor que hacen los libreros y libreras de todo el país. Porque tú tienes la libertad de elegir dónde comprar, ya que hoy en día tienes la comodidad de comprar desde tu sillón o en grandes centros comerciales. Pero eso te quitará la oportunidad de conocer a una persona que ama su profesión, porque los libreros y libreras, son grandes apasionados de la lectura y te transmitirán esa pasión.

Algo que sin duda, deben conocer y disfrutar todos los niños. No hay mayor experiencia, ni más enriquecedora que la de acudir a una librería y tener la posibilidad de elegir el cuento que quieren leer. Ayuda a tus hijos a conocer ese mundo mágico, donde podrán bucear y apasionarse por el imprescindible mundo de los libros. Porque la literatura debe formar parte de la vida de los niños, incluso antes de nacer.

Actividades con los niños

Librería para niños

Aprovecha el día de hoy para acudir a una librería con tus hijos, podrás encontrar descuentos y hacer compras más económicas. Organiza la visita a la librería como todo un evento, para que los niños perciban que se trata de algo especial y muy divertido. Para que los niños además, se adentren en el maravilloso mundo de la literatura, puedes realizar las siguientes actividades.

  • Permite que el niño elija el cuento que quiere llevar: Quizá no sea tu opción, pero debes permitir que el niño busque, mire, y elija el libro que le apetece leer. De lo contrario, seguramente tendrás que obligarlo a terminar de leer el libro.
  • Compra un libro para regalar: La Navidad está a la vuelta de la esquina, la época de los regalos por excelencia. Aprovecha estos descuentos, para comprar algunos libros que podrás regalar a tus seres queridos esta Navidad. Así ayudarás a esos comerciantes y ellos te ayudarán a ti a elegir los títulos más recomendables en cada caso.
  • Visita varias librerías: Es maravilloso conocer a diferentes libreros y libreras, todos ellos apasionados y grandes conocedores de títulos especiales. Estos profesionales son grandes enciclopedias andantes, no dudes en pedirles consejo y descubrirás maravillosos libros de los que ni siquiera habías escuchado hablar.

Salir con tus hijos siempre es una gran idea, pero además, si los llevas a conocer librerías de barrio les permitirás vivir una gran aventura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.