Cómo elegir la primera puesta del bebé para el hospital

La primera puesta

Elegir la primera puesta del bebé para el hospital es una de esas cosas que se empiezan a planear desde mucho antes de que llegue el momento. A cualquier madre le gusta imaginar cómo será ese momento de dejar el hospital, vestir a bebé con su primera ropita de calle y hacer el camino a casa. Se trata de todo un acontecimiento que para los padres y los familiares está lleno de emoción, no tanto así para el bebé.

Realmente, para el recién nacido no es más que un mero trámite del que apenas será consciente. Por ello, es muy importante elegir una primera puesta con la que esté cómodo y no note el cambio de ambiente. Ya que en definitiva, el bebé tendrá que volver a adaptarse a un entorno nuevo, pocas horas o días después de haber conocido el mundo. Toma nota de estos consejos y te ayudaremos a elegir la primera puesta del bebé.

La primera puesta del bebé

Se llama primera puesta a la primera ropa y prendas de vestir que utiliza el recién nacido después de nacer. Durante los días del hospital, los bebés llevan poco más que un pijama de algodón, abierto y muy fácil de poner y quitar. Esto es fundamental porque durante su estancia en el hospital tendrán que pasar por varias revisiones para comprobar que todo marcha con normalidad.

Cuanto más cómoda sea la ropa que llevan puesta, más fácil será para los pediatras y enfermeras revisar al bebé. Incluso, para cambiarle el pañal todas las muchas veces que suele ser necesario durante los primeros días. La primera puesta es la ropa que el bebé utiliza para salir de casa al hospital, la primera vez que se pondrá «ropa de calle» y un momento muy especial para los padres y familiares.

Antiguamente la ropa de bebé era mucho más clásica y cara, ya que se tenía que adquirir en comercios especializados en bebés. También era una época donde se estilaba vestir a los bebés como pequeños muñecos, con prendas que en muchas ocasiones podía resultar poco cómoda para el pequeño. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones y tiendas de moda donde poder comprar ropa para bebés y niños pequeños a muy buenos precios.

Qué elegir

Que la moda haya cambiado no significa que deba ser igual para todas. Si tus gustos son más clásicos, puedes encontrar opciones muy adecuadas para tu bebé, sin tener que renunciar a la comodidad. Es decir, una primera puesta no tiene que ser más que un pelele enterizo, aunque por ello no debe ser poco bonito o especial. Lo importante es que sea cual sea tu gusto, la primera puesta sea cómoda, delicada y fácil de poner.

Los recién nacidos no suelen apreciar mucho los cambios de vestimenta. Es más, suelen enfadarse cada vez que hay que cambiarles, porque ello entorpece su tranquilidad. Por ello, es importante elegir prendas fáciles de poner y quitar, en las que no sea necesario mover demasiado la delicada cabecita del bebé. Cualquier bodi o pijama que se abroche por delante, sin cremalleras, ni velcros incómodos, será apropiada para esa ocasión tan especial.

En cuanto a la talla, los bebés en su gran mayoría nacen pequeñitos y casi siempre necesitan ropa muy pequeña para esos primeros días. Incluso, es posible que necesites algo de ropa para prematuros. No obstante, cada niño nace totalmente diferente y nunca se sabe a ciencia cierta cómo será al nacer, por mucha estimación que realicen los médicos.

Por ello, lo mejor es estar preparada con prendas de vestir de diferentes tallas para tener opciones en todo momento. Evita el exceso de prendas de un tamaño, ya que los bebés crecen a pasos agigantados y pronto todo se le quedará pequeño. Busca siempre prendas en tejidos naturales como el algodón, sin aplicaciones que puedan resultar incómodas. Las cremalleras y el velcro tampoco son muy agradables, lo mejor son los corchetes fáciles de quitar. Y si te decides por una primera puesta totalmente artesanal, no dudes en elegir materiales nobles para crear la ropa de tu bebé.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)