Cómo elegir la ropa del recién nacido

Ropa del recién nacido

A la hora de elegir la ropa del recién nacido, es muy importante que tengas en cuenta cuáles van a ser sus necesidades reales. Ya que, las prendas para bebés son tan pequeñitas, tan dulces y preciosas, que tendrás la tentación de comprar todo aquello que se te ponga por delante. Evitarlo es importante, porque la ropa de recién nacido tiene una vida tan corta, que lo más seguro es que muchas de esas cosas se queden incluso sin estrenar.

Por mucho que lo intentes, tu bebé crecerá tan rápido que si tiene demasiada ropa, no podrá utilizarla a tiempo. Además, la ropa del recién nacido debe ser lo más cómoda posible, fácil de poner y de quitar, confeccionada en materiales delicados y naturales. Si estás embarazada y ha llegado la hora de comprar las primeras prendas que formarán el vestidor de tu bebé, no te pierdas esta completa guía de consejos.

Cómo debe ser la ropa del recién nacido

Hoy en día puedes encontrar ropa de bebés y niños pequeños en infinidad de comercios, incluso en grandes superficies que en principio están dedicadas a la alimentación, suelen contar con sección de textil. La variedad es perfecta ya que se ajusta a las necesidades y a los bolsillos de todo el mundo. Pero la realidad es que no importa si compras la ropa de bebé en una tienda especializada o en un hipermercado, lo importante es que la prenda cuente con los siguientes estándares de calidad.

  • Las prendas de bebés y recién nacidos debe ser siempre de algodón de la máxima calidad. Hoy en día puedes encontrar una gran selección de prendas confeccionadas en algodón orgánico para bebés y niños pequeños. Siempre que tengas esa opción, elige esas prendas ya que son las más respetuosas con la piel de los bebés.
  • Fáciles de poner y quitar. Vestir a un recién nacido no es nada fácil, al menos durante los primeros días. Procura adquirir prendas que se abrochen por delante, tanto los pijamas como los bodies. Son más cómodos porque no es necesario manipular la cabeza del bebé para ponerle la prenda. Evita las cremalleras y los cierres metálicos que puedan molestar o producir irritación en la piel del bebé.
  • Cuanto más sencillo, mejor. La ropa del recién nacido pasa por unos procesos de lavado extremos, porque se suelen manchar con las fugas del pañal o con los vómitos de leche del bebé. Cuanto más sencillas sean las prendas, mejor podrás lavarlas.

No adquieras muchas prendas de entrada, si no a la vez que las vaya necesitando

Probablemente sientas la tentación de comprar un montón de ropa para tu futuro bebé, es algo que le pasa a casi todas las futuras mamás. Pero si lo haces, cometerás el mismo error que todas ellas. Parece imposible pero un bebé puede utilizar de entre 4 y 6 tallas diferentes en pocos meses. Incluso, lo normal es que al nacer sea tan pequeñito que necesite ropa de bebés prematuros.

Lo cierto es que nunca se sabe cómo será tu bebé al nacer, por mucho que te vayan diciendo aproximaciones en las ecografías. Quizá sea un bebé hermoso y las tallas más pequeñas no le sirvan, o quizá sea totalmente al contrario, es totalmente imprevisible. Así que lo más apropiado, es que te hagas con algunos pijamas y bodies de diversas tallas para ser precavida.

El recién nacido no necesita zapatos, ni ropa de vestir

Por más dulces que sean los vestiditos y los minitrajes para los bebés, la realidad es que siendo tan pequeños lo único que necesitan es ropa muy cómoda. Los pijamas, los peleles y los bodies deben formar el fondo de armario de tu bebé. Evita los zapatitos, aunque sean específicos no son cómodos para la posición que tienen los bebés. Para dormir y alimentarse, no necesitan estar muy arreglados. Pero no te preocupes, pronto crecerá tanto que sus necesidades irán cambiando y podrás comprarle ropa más divertida y disfrutar con sus estilismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.