Cómo elegir las mejores mascotas para los niños

perros

Son muchos los padres los que son reacios a que sus hijos tengan una mascota. Son varios los contras de esta decisión: desde el gasto económico hasta la responsabilidad que supone el tener un animal en casa. Sin embargo son muchos los estudios los que señalan que el tener una mascota puede reportar una serie de beneficios a los más pequeños de la casa.

Se ha podido llegar a demostrar que los niños con mascotas tienen un sistema inmune más fuerte por lo que enferman mucho menos que otros niños sin mascotas. Además de ello, el animal puede ayudar a que el pequeño muestre un gran sentido de la responsabilidad o mejore su estado de ánimo.

A qué edad es aconsejable el regalarle una mascota a un niño

Los expertos en el tema aconsejan que no se regale una mascota hasta que el niño no tenga más de tres años. A partir de esa edad el niño es capaz de cuidar al animal y ocuparse de ciertas tareas como es el caso de darle de comer o hacer que se sienta bien dentro de la casa. Sin embargo lo ideal es hacerlo a la edad de los 5 años ya que a partir de dicha edad ya es capaz de responsabilizarse por completo del animal y saber que debe cuidarlo lo mejor posible. Acto seguido te hablamos de las mejores mascotas para los niños.

Perro

Se trata de la mascota preferida por muchos niños. El perro es ideal para los pequeños debido a que es muy sociable, cariñoso y fácil de entrenar. Lo ideal es que sea un perro de una raza mediana o grande y preferiblemente hembra ya que suele ser más paciente y sociable que el macho.

Gato

Otra mascota que suele gustar a los niños suele ser el gato. Se trata de un animal más independiente que el perro aunque también suele ser cariñoso. Lo bueno del gato es que no requiere tantos cuidados como el perro aunque suele ser algo más arisco, sobretodo si se le invade su espacio. Al igual que ocurre con el perro, una gata es mucho mejor ya que no es tan independiente que el macho y suele pasar mucho más tiempo en casa.

mascotas

Conejo

En los últimos años se ha puesto muy de moda el conejo como animal de compañía de los más pequeños de la casa. Suele ser bastante cariñoso y le gusta que le acaricie, algo que les encanta a los niños debido a la suavidad de su pelaje. No requiere demasiados cuidados y no necesita demasiado espacio para vivir. Sin embargo es aconsejable dejarlo de vez en cuando libre para que pueda correr un poco.

Peces

Otra de las mascotas que son ideales para los niños son los peces. Son fáciles de cuidar y de alimentar y además de ello mantiene bastante entretenidos a los peques de la casa. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ellos, de todo tipo y de colores. El mayor problema de los peces es que tienen una vida demasiado corta y la muerte de los mismos puede llegar a los pequeños.

Hámster

Los hámsteres están actualmente de moda y en muchos casos suelen ser la primera opción para regalar como mascota a los niños. Se trata de unos animales muy divertidos y simpáticos que harán las delicias de los peques de la casa. No requieren demasiados cuidados y pueden vivir en una pequeña jaula por lo que no requieren demasiado espacio en la casa. Así que si estás buscando que mascota regalar a tu hijo pequeño, no dudes en sorprenderlo con un gracioso hámster.

Estas son las mejores mascotas para niños aunque debes recordar en todo momento que se trata de seres vivos a los que hay cuidar. Antes de regalar una mascota a tu hijo es aconsejable el sentarse con él y advertirle que el tener un animal  de compañía acarrea una serie de responsabilidades que debe tener en cuenta en todo momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.