Cómo elegir una piscina infantil

piscina infantil

Llega la época preferida de los más pequeños y prefieres elegir una piscina infantil para su mayor diversión y entretenimiento. Si tienes espacio dónde colocar una piscina descubrirás que es la parte más divertida cuando hace calor, ya que a los niños les encanta disfrutar del agua.

Hay piscinas de todas las formas y tamaños, hinchables, estáticas y con diferentes alturas. Como la diversidad de la venta es muy extensa tan sólo debes elegir una piscina infantil esencial para tu espacio, la calidad que necesites y la que mejor se ajuste a tu bolsillo. Utiliza cada material y características necesarias dependiendo de la edad del niño y en consecuencia de su evolución. En Madres Hoy te ayudamos a que sepas escoger entre toda la variedad que ofrece el mercado.

Cómo elegir una piscina infantil

Sus materiales

  • Piscinas de PVC. Son unas de las más demandadas ya que son de fácil montaje y recogida. Está compuesto por materiales que son blandos y sin bordes dañinos. Estas piscinas aunque sean pequeñas y no lleguen a cubrir a los pequeños, no debemos olvidar que deben de estar sujetos bajo la vigilancia de un adulto. Cómo única desventaja podríamos añadir que su composición a veces no es tan resistente, por lo que a menudo hay que tapar imprevisibles agujeros con parches y pegamento.
  • Piscinas con recubrimiento de acero inoxidable. Son desmontables y mucho más resistentes, ya que ofrecen por dentro un plástico de flexibilidad blanda y con un recubrimiento rígido de metal que les ayudará a ser mucho más resistente.

piscina infantil

  • Piscinas con recubrimiento de madera. Son desmontables pero son mucho más caras por contener un elemento superior que las recubre. La madera es mucho más duradera y decorativo para el jardín.
  • Piscinas tubulares. Son muy fáciles de montar y están formadas por una lona que les da mucha resistencia. Estos modelos pueden llegar a ser de gran tamaño y su sistema de montaje por tubos les dará mucha estabilidad y sujeción.

¿Cómo instalarla correctamente?

Es importante buscar un buen lugar dónde ubicarla. Para piscinas de gran tamaño es mejor evitar las terrazas y los balcones. Es lugar debe ser liso, firme y nivelado sin ningún material que raspe la piscina. No debe de contener materiales como piedras, ni agujeros que lo desestabilice y que la piscina esté acondicionada y expuesta a algunas horas de sol.

Es importante que esté cerca de la toma de agua para poder llenarlas y cerca de un lugar seguro y adecuado para cuando haya que vaciarla. Es importante que tampoco esté cerca de ninguna toma de corriente para no provocar ningún percance inesperado.

Tipos de piscina hinchables

Centro de juegos hinchable con piscina

Ofrecen un tamaño entre 2,5 m x 2 m y una capacidad de agua de hasta 220 litros. Está diseñada para la diversión de hasta 3 niños y aguantan un peso de hasta 80 kg. Estos hinchables ofrecen un tobogán acolchado para amortiguar los impactos y divertidas figuras con chorros de agua para que los niños se mantengan fresquitos.

piscina infantil

Piscinas automontables

Son de las más solicitadas ya que ofrecen muy buena calidad precio, y tienen diferentes tamaños y capacidad. Su precio es muy económico y son facilísimas de montar. Estas piscinas están listas en menos 10 minutos y están compuestas por un anillo superior en su borde que hay que rellenarlo de aire. El resto de la piscina crecerá y se formará según se vaya llenando de agua.

Si tu idea este verano es también poder acudir a alguna piscina pública, te podemos indicar cómo en este tiempo de desescalada, podemos prescindir de ellas este verano y cuando podrán abrir las piscinas.

piscina infantil


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.