Como entretener a un bebé de 3 meses

Como entretener a un bebé de 3 meses

Todavía son muy pequeños los bebés de 3 meses, pero hay padres que necesitan estar con ellos y averiguar cómo entretenerlos. Por regla general no necesitarían mucho tiempo para recrearse, sino más bien estimulándose de manera natural. Ya comienzan a tener una relación causa-efecto, por lo que muchos padres se cuestionan cómo entretener a un bebé de 3 meses.

La destreza de entretener a un bebé irá en consonancia a la edad que tiene, generalmente a los 3 meses ya tiene la suficiente fuerza para usar sus músculos de forma más independiente. Incluso su vista será mucho más aguda, distinguiendo los colores fuertes y poder querer dar alcance a todo lo que le llame la atención.

Ejercicios que se pueden realizar a los 3 meses

Esta clase de ejercicios son actividades que se pueden recrear a diario, como forma de juego y entretenimiento y dónde pueden marcar su propio ritmo en el desarrollo. No hace falta pensar que es una obligación, pero a todo padre nos gusta pasar momentos divertidos con nuestros hijos.

Con el bebé boca arriba puedes estimular su movimiento y fuerza con los brazos. Se pueden poner juguetes de bonitos colores y sonidos colgados de tus manos para que los intente alcanzar. Tendrá la suficiente fuerza para que pueda coger un sonajero y hacerlo sonar.

En la misma posición puedes jugar con sus piernas, los movimientos de rotación o encogerlas de dentro hacia afuera le gustará. Si coges sus muñecas puedes pedirle o empujarle suavemente para que se pueda levantar y sentarse.

También puede estar recostado boca abajo para que comience a coger fuerza con el empuje de sus brazos al intentar levantarse. Le puedes enseñar a darse la vuelta, cogiéndolo de lado y haciendo que se voltee solo, puedes cantar o hablarle mientras hacéis juntos el ejercicio.

Como entretener a un bebé de 3 meses

La hora del baño también es muy entretenida, incluso para algunos bebés es uno de sus momentos preferidos. El agua del baño le estimula y a la vez le relaja. Podrá chapotear y mover sus brazos y piernas, también le puedes ofrecer juguetes adaptados a su edad para que pueda jugar con el agua.

Después del baño puede ser otro momento muy relajante, ya que puedes masajear todo su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies con un suave aceite para bebés. Acaricia suavemente su cara y sus mejillas, ya que este momento también les encanta.

Otros juegos o actividades sensoriales

Da igual la edad que tenga un niño, pues se le puede hablar desde muy temprano. Si tu bebé se entretiene con tu voz le puedes hablar poniendo distintos tonos de voz. Incluso las imitaciones de los animales les encantará, incluso mostrándoles un dibujo. Los susurros también funcionan muy bien y si les cantas una canción se fascinarán.

Cuando vayas de paseo con tu bebé puedes hacer que inspeccione el paisaje. Si te colocas debajo de un árbol lleno de hojas puedes hacer que descubra cómo es su sonido y movimiento. Esto le ayudará a estimular su visión y oído.

Como entretener a un bebé de 3 meses

De la misma manera puedes hacer lo mismo cuando esté tumbado en su cuna. Se puede colocar un móvil de cuna sobre su camita para que descubra las figuras que se mueven o pueda observar las luces y la música que contienen.

No te apures si tienes que cogerlo en brazos, muchos padres creemos que es maleducarlos, pero también le puedes estimular de esta forma. De esta forma se sentirá mucho más seguro y fortalecerá la posición de su cabeza. Abrázale, háblale, cántale y dale mucho cariño.

Un dato importante y a conocer es que no podemos dejar de estimular y hablar a nuestros hijos. A partir de los 45 días de vida se puede jugar con los bebés ya que sus conexiones neuronales ya se establecen en su cerebro. Cualquier actividad se puede convertir en un juego y los niños, dependiendo de sus capacidades, se desarrollarán de forma resolutiva cuando sus padres participan en dicho proceso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.