Cómo escoger un buen reductor de cuna

reductor de cuna

Seguramente estés buscando un buen reductor de cuna y dudas de toda la variedad ofrecida en el mercado. Un reductor de cuna gusta porque hace que los bebés se sientan mucho más confortables a la hora de dormir, crea una zona de apego a su cuerpo y hace que se sienta mucho más recogido y protegido. Y es que nos gusta ver que duerman bien, por eso haremos todo lo posible porque se sienta cómodo.

Una cuna es grande y no viene comedida en espacio para el sueño confortable de un bebé, por ello se empezaron a crear trucos y medidas para que pudiese dormir mucho más recogido. De este tipo de medidas se llegaron a inventar este tipo de reductores, que gusta sobre todo porque son asequibles al bolsillo y porque algunos pueden llegar a dar más que alguna otra utilidad.

Cómo escoger un buen reductor de cuna

Casi todo los reductores de cuna vienen diseñados en el mercado como una mini cuna recogida, con una base firme, o no, para que se tumbe el bebé, y un rulo acolchado alrededor de esa base para que pueda adaptarse a la anatomía del tamaño del bebé.

Por su composición

Por el tipo de material: hay que tener en cuenta el tipo de material con el que está fabricado. Lo ideal es que sea un tejido natural como el algodón y a ser posible de algodón orgánico. Al ser orgánico dará mejor resolución de limpieza, frescura y transpiración para la piel del bebé. El relleno debe de ser hipoalergénico y transpirable. Lo ideal es que todos estos materiales sean lo suficientemente resistentes para que puedan lavarse incluso a 30° o 40°, para que facilite mucho más su limpieza

El ajuste: estos nidos se caracterizan porque se ajustan al tamaño del niño, con una parte mullida a su alrededor. Lo ideal es escoger aquellos que vienen con cintas o lazos que se pueden abrir y cerrar en sus laterales para dar el tamaño de cierre que necesites.

Otras características a tener en cuenta

La parte técnica y primordial es que muchos de los complementos que compremos a nuestros bebés puedan llegar a ser lavables sin ninguna dificultad. Es por ello que la mejor idea radica en que el reductor pueda llegar a ser desenfundable y que todas sus piezas puedan llegar a lavarse independientemente unas de otras.

Por eso es fundamental que pueda venir con la posibilidad del extraer el rulo de la base que forma el colchón, para no tener que meter todo junto en una misma unidad. Es importante encontrar esta posibilidad, ya que muchos de estos reductores no vienen con esta habilidad y para muchas madres resulta ser una mala idea.

Es ideal que al comprar un reductor venga con las características de ser lo suficientemente amplio para que el bebé pueda usarlo al menos hasta los 6 meses de edad.

Otras utilidades que nos puede ofrecer un reductor de cuna

Su forma y composición puede darnos más que una utilidad. Como tiene la forma de nido podemos utilizarlos como cambiador, para colocarlo encima de una cama, como cuna de colecho o como cuna de viaje portátil.

Otros reductores vienen con la posibilidad de utilizar el rulo que viene a su alrededor como cojín de lactancia. Algo muy cómodo y versátil para muchas madres a la hora de dar el pecho o el biberón a su bebé.

cojín antivuelco

Cojín antivuelco

Tipos de reductores de cuna

Todos son prácticos, asequibles y no tienen por qué ser de un precio muy elevado, tan sólo has de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta todas las características que ofrecen cada uno.

El modelo nido con colchón incorporado

Es el más comprado por los consumidores. Hace el efecto de reducción y viene como hemos explicado con o sin colchón para que el bebé esté cómodo y con un rulo acolchado alrededor que le dará protección y seguridad cuando duerma.

reductor de cuna

 

Cojín parachoques o protector de cuna

Este cojín tiene forma alargada como de rulo o trenzada. Su forma longitudinal hace que la puedas utilizar o bien para darle cobijo alrededor de tu bebé para hacer de su espacio mucho más acogedor o como protector de cuna. Este tipo de cojín es apropiado para darle más utilidad ya que puede ser aprovechado muchos más meses por el bebé.

cojín parachoques

 

Cojín antivuelco

Está compuesto por dos cojines que se colocan a los lados del bebé para que se sienta protegido mientras duerme, e incluso sirve como sistema antivuelco o evita que el bebé se gire. (Ver foto arriba)

Artículo relacionado:
Cunas de viaje: escoge la que más te gusta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.