Cómo ha de ser la habitación de un niño y una niña

No tienes por qué agobiarte a la hora de decorar la habitación de tu hijo o hija ya que únicamente debes pensar en que el niño o la niña esté a gusto y cómodo en su estancia y en el que pueda disfrutar sin grandes problemas. Los expertos aconsejan el acondicionarlo de una manera el que el niño o a la niña puedan ir desarrollándose sin problemas por lo que deberás decorarlo y organizarlo según la edad que vayan teniendo.

Acto seguido te damos una serie de pautas y consejos a la hora de decorar el dormitorio de tu hijo o tu hija.

Pautas a seguir a la hora de conseguir un dormitorio ideal para el niño o a la niña

  • Un primer consejo bastante importante consiste en adecuar el dormitorio según su altura y edad. Todas las cosas deben estar a la mano del pequeño para que pueda manejarse sin problema alguno y se sienta lo más a gusto posible. En muchas ocasiones los padres piensan en ellos mismos dejando de lado al menor por lo que la habitación termina siendo ideada según el pensamiento de los adultos.
  • Los colores de la habitación son claves a la hora de conseguir una estancia lo más acogedora y cálida posible. Es por ello que debes elegir tonos neutros o tranquilos y conseguir un ambiente lleno de tranquilidad y armonía. Conseguir calidez en todo el espacio puede ayudar mucho a la hora del estudiar y de dormir.
  • La cama es un elemento clave en el dormitorio de cualquier niño o niña. Lo aconsejable es el poner una cama que esté a ras de suelo para que los niños puedan subir son problema a la misma y no necesiten la ayuda de sus padres. De esta manera también puedes ir inculcando el hábito de que vayan haciendo la cama.
  • El armario es otro de los elementos esenciales en el dormitorio de los niños. Como ocurre con la cama y otros accesorios mobiliarios, el armario debe estar al alcance del pequeño o pequeña con el fin de que pueda coger y guardar tanto su ropa como su calzado. De esta manera el niño o la niña se vuelven más independiente y no depende tanto de la ayuda de los padres.

Cómo ser una buena niñera

  • Una zona para poder leer es esencial a la hora de inculcar en el niño o la niña el bonito hábito de la lectura. Para ello debes poner una pequeña librería o unas baldas llenas de libros y unos cojines o un puf en el que el pequeño se sienta cómodo a la hora de leer.
  • En el dormitorio tampoco puede faltar una zona de juegos en el que el niño o la niña se ponga a jugar cuando así lo desee. Te puedes valer de cajones o cajas en las que guardar todos los juguetes. Es importante el enseñar al niño o a la niña el guardar los juguetes en su sitio cuando hayan terminado de jugar y ser lo más organizado posible. Como en los demás consejos, es importante que los juguetes lo tengan siempre a mano para que puedan cogerlos cuando ellos o ellas quieran.
  • Un último consejo es el de evitar el recargar dicha estancia y contar con lo justo y lo necesario. En ocasiones los niños tienen demasiados juguetes en dicha estancia y resulta complicado a la hora de tenerlo bien organizado. Es bueno hacerle ver al pequeño o pequeña que basta con los juguetes justos y necesarios para poder pasárselo bien.

Como has podido ver, no es tan complicado el decorar y organizar la habitación de un niño o niña. Basta con que tenga las cosas a su alcance y conseguir una estancia acogedora y tranquila en la que el menor se encuentre lo más acogedor posible. Ten en cuenta que el niño o la niña van a pasar en dicho dormitorio muchas horas al día ya sea jugando, estudiando o durmiendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.