Cómo hacer tarjetas de Navidad divertidas con niños

La Navidad se nos echa encima, y es el momento de empezar a felicitar a los amigos, compañeros, familias y todas esas personas que tanto queremos. Aunque parezcan algo desfasadas las tarjetas de Navidad llenan de alegría a quien las recibe. Si tienes niños en casa, podéis elegir una tarde para hacer tarjetas muy divertidas y personales.

Una buena idea, es meter estas tarjetas en los buzones de los vecinos, seguro que después del año que hemos pasado les agradará. También tus hijos pueden llevarla al cole y entregárselas a sus amigos. Te damos muchas ideas, aptas para niños de todas las edades, en muchas de ellas ni siquiera hace falta saber escribir.

Tarjetas de Navidad divertidas para los más pequeños

Hasta los bebés te pueden ayudar a hacer una tarjeta de Navidad muy divertida. Para ello pinta la planta de los pies de tu bebé con pintura verde, y sus dedos de rojo. Ahora estámpalos sobre una cartulina blanca con cuidado, haciendo la forma de árbol de navidad, para ello tendrás que poner al bebé mirándote. Termina la tarjeta con una estrella en la parte superior y dibuja el tronco del árbol.

Para hacer estas tarjetas necesitarás cartulina de color, también puede ser blanca, goma Eva y lana o cinta, además de tijeras y pegamento. La idea es hacer con la goma Eva haz varios círculos de diferentes tamaños. Puedes pedirle a tu hijo que te ayude, o si es muy pequeño darle tú todas las figuras recortadas. Ahora toca pegarlas en la tarjeta como si fueran bolas de navidad. La cinta o la lana simula la cuerdecita. Una variante de esta tarjeta es pedirle al niño que haga con los dos círculos la silueta de un muñeco de nieve.

Otra idea muy sencilla para los más pequeños es hacer bolitas de papel de seda. Yo te recomendaría hacerlas todas del mismo tamaño y en color rojo, Puedes dibujarle una estrella, o un árbol de Navidad y pedirle que vaya pegando todas esas bolitas en la cartulina ¡si parecen las luces de la ciudad!

Tarjetas de Navidad para los un poco mayores

A los niños y niñas les encanta participar de cualquier cosa que se haga en casa, así que te mostramos algunas ideas de tarjetas navideñas divertidas para ellos. Aprovecha la ocasión para hablarles de emociones como el agradecimiento, y la sorpresa. Estas tarjetas las podéis hacer con los niños y niñas a partir de los 6 años y seguro que ya tendrán mucho que aportar.

Te proponemos una tarjeta muy sencilla y divertida hecha con 3 botones blancos de diferente tamaño. También necesitas cuerda fina, cartulina negra, pegamento y tijeras. Sobre la cartulina negra pegad los tres botones blancos de diferente tamaño, como un muñeco de Navidad. Entre la cabeza y el primer cuerpo le puedes poner la cuerdecita a modo de bufanda, o una escoba con una pinza de la ropa abierta. ¡ahora os toca a vosotros imaginar!

Trabajar el collage siempre es una técnica muy interesante, porque los niños aprender a recortar y combinar, además ¡todo queda bien! Te propongo que le dibujes en una cartulina un motivo navideño, puede ser Papá Noel, la estrella, el árbol, y lo rellenéis con distintos papeles de revista recortados. Luego, al final del todo incluye algunos papeles brillantes, en forma de pequeños triángulos. El resultado es espectacular.

Sobres para las tarjetas

Y no podemos hacer sólo tarjetas sin hacer sus correspondientes sobres, así quedarán mucho más formales y podremos aumentar la sorpresa de quienes la reciben. Para no complicarte mucho te recomiendo que compres ya los sobres hechos, los hay de muchos colores y los decoréis vosotros mismos.

Por ejemplo, puedes convertir el cierre de un sobre blanco en todo un pico de pollo. Para eso, lo que tienes que hacer es pintar los extremos de amarillo, o naranja y en el triángulo ponerle dos ojos. Así quedará con el efecto de un pico y será una tarjeta de Navidad muy divertida.

También con papel de purpulina, o cinta de envolver podéis crear vuestros propios adornos, pequeños detalles que quedan muy elegantes. También podéis utilizar tela de arpillera, cascabeles, espumillón, pegatinas y todo lo que tengáis a vuestro alcance para dejar claro que ese sobre contiene algo muy especial: vuestra felicitación de Navidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.