Cómo hacer un árbol de Navidad de fieltro

La Navidad ha llegado ya a las calles de muchas ciudades y durante estos días, llegará también a millones de casas. La decoración navideña envuelve el hogar de un aroma especial, con un sabor a infancia y a dulces almendrados que irremediablemente invitan a la sonrisa. Especialmente cuando hay niños en casa, la Navidad en casa se vuelve especial, colocar los adornos con unos villancicos tradicionales de fondo, es uno de los mejores momentos de estas fechas.

Pero en muchas ocasiones, colocar el árbol de Navidad o el tradicional portal de Belén, puede suponer un reto. Los niños por lo general quieren tocarlo todo, y jugar con esas cosas tan llamativas. Y quizá para ti, muchos de esos adornos sean especiales y no quieres que los niños puedan romper algo. Por este motivo, es mucho más divertido y adecuado para niños crear unos bonitos adornos navideños en casa.

Crea adornos navideños adecuados para los niños

Además de pasar una tarde divertida haciendo manualidades con tus hijos, podrás crear diferentes adornos adecuados para que los pequeños puedan jugar sin peligro. La decoración de tu casa será única y especial y quién sabe, puede que se convierta en una tradición navideña que retoméis cada año.

La decoración de Navidad cambia mucho de una casa a otra, a algunas familias les gusta adornar cada rincón con luces y otros adornos. Otras familias en cambio, se deciden por una decoración más sencilla, todo depende de los gustos de cada uno y del espacio disponible. Pero lo que no puede faltar en una decoración navideña, es el tradicional árbol de Navidad.

Hoy os traigo una genial idea para crear un árbol de Navidad perfecto para los más pequeños. Además de tener una bonita decoración navideña, los niños podrán jugar con el abeto durante toda la temporada navideña. Así los adornos, se convertirán en un nuevo juego y no en una simple decoración. Este abeto de fieltro se puede realizar en una tarde y utilizando muy pocos materiales, no te pierdas el paso a paso.

Cómo hacer un árbol de Navidad de fieltro

Los materiales necesarios para hacer este árbol son:

  • Cartón o cartulina
  • Tela de fieltro de color verde pino, además de otros colores para hacer los adornos
  • Velcro adhesivo de doble cara
  • Cola blanca o silicona caliente
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Fibras de algodón para rellenar

Los adornos para el árbol puedes hacerlos de dos maneras, o bien en fieltro como vamos a explicar a continuación o de bien de una forma más sencilla. En lugar de utilizar la tela de fieltro, puedes hacer los adornos con goma EVA de una forma muy sencilla. Solo tienes que recortar y pegar colores en función de los adornos que quieras crear, también puedes usar rotuladores de colores o pegatinas. Solo tendrás que poner un trozo de velcro de doble cara en cada adorno, para que así se pueda pegar y despegar del árbol.

El paso a paso de este árbol de Navidad de fieltro

  • Lo primero es tomar unas medidas, el árbol debe tener un tamaño adecuado al de tus hijos o no podrán jugar bien con el.
  • Después, marca las medidas de altura tomadas en la cartulina o el cartón que vayas a utilizar. Y a partir de ahí, dibuja el árbol siguiendo los pasos que se marcan en la imagen. Recorta la cartulina y utiliza para marcar en la tela de fieltro verde.
  • Una vez tengas recortada la silueta del árbol en la tela, pega a la cartulina con cola blanca o con silicona caliente.
  • Cuando el pegamento seque del todo, ya tendrás listo el árbol para colocarlo en la pared donde vaya a estar todo el periodo navideño. Debes asegurarlo bien para que no haya riesgo de que se pueda caer.
  • Ahora solo tienes que hacer unos cuantos adornos para que los niños puedan jugar.

Adornos de fieltro DIY

Los adornos en fieltro son sencillos de hacer aunque un poco más laboriosos, solo tienes que elegir los que quieras hacer, bolas, la estrella de la punta, bastones de caramelo, renos, muñecos de nieve etc. Recorta el doble de tela para cada figura, después, cose con unas puntadas sencillas y rellena con las fibras de algodón. Decora cada adorno con todo lo que quieras, pero con cuidado de no usar piezas pequeñas que se puedan desprender como botones.

Este tipo de artículos son peligrosos para los niños pequeños. Para terminar, solo tienes que pegar un trozo de velcro adhesivo de doble cara, en la parte trasera de cada adorno.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Decoración, Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.