Cómo lavar la ropa del bebé

niño sonriendo

Muchas madres primerizas se preguntan al tener a su primer bebé si la ropa de su hijo debe lavarse de manera especial y diferente. La respuesta es que sí, ya que la piel del recién nacido es muy delicada y ciertos productos pueden dañar seriamente dicha piel. Es por ello que la ropa del bebé debe lavarse aparte del resto de la ropa, al menos hasta los seis meses de edad.

En muchas ocasiones, hay madres que lavan la ropa de su bebé de una manera normal y dañan sin saberlo la piel del pequeño. Acto seguido te damos una serie de consejos o pautas a seguir a la hora de lavar la ropa y las prendas de tu bebé.

Cómo lavar la ropa del bebé

  • Antes de ponerle cualquier tipo de ropa al bebé es esencial el lavarla. Es importante que sepas que durante el proceso de elaboración de dicho ropa, la misma se puede impregnar de productos químicos que pueden irritar y dañar la piel sensible del recién nacido. Además de ello, la ropa puede acumular restos de polvo y de otras sustancias poco deseables debido a estar guardada y almacenada antes de ponerse a la venta. Es por ello que es aconsejable que en el momento que decidas comprar algo de ropa a tu bebé, pongas una lavadora y la limpies adecuadamente.
  • A la hora de lavar la ropa lo ideal es usar jabón neutro. La mayoría de los detergentes que hay en el mercado son desaconsejables ya que llevan lejías, blanqueadores y aditivos que no son nada buenos para la piel del bebé. Una vez que el bebé llegue a los seis meses de edad ya puedes optar por usar detergentes y suavizantes habituales ya que no existe riesgo de que los mismos dañen la piel del pequeño.

  • La ropa del bebé debe lavarse únicamente con detergentes hipoalergénicos. No se debe usar suavizante ya que al tratarse de un producto que se incorpora después del aclarado, pueden quedar restos del mismo en la ropa del bebé. Dichos restos no son buenos para la piel, llegando a provocar irritaciones en la misma.
  • No debes usar nunca productos como la lejía o los famosos quitamanchas ya que suelen tener sustancias que resultan peligrosas y agresivas con la piel del pequeño. En el caso de que la ropa del bebé tenga manchas que son muy complicadas de quitar, puedes frotar con un poco de agua caliente y jabón neutro. Acto seguido puedes meter la ropa en la lavadora y lavarla de la manera habitual.
  • El aclarado también es importante a la hora de lavar la ropa de tu bebé. Hay muchas madres que prefieren el dejar de lado la lavadora y deciden optar por lavar a mano la ropa de su hijo. Es verdad que no es la opción más cómoda y fácil pero de esta manera la ropa estará perfectamente limpia y no habrá ningún tipo de riesgo para la piel del bebé. De todas maneras el aclarado es esencial en la limpieza de las prendas, ya que de esta forma no queda ningún resto de detergente. En el caso de usar la lavadora, es aconsejable el programar la función de doble aclarado para eliminar cualquier resto de detergente que quede en la ropa.

Esperamos que hayas tomado buena nota de todos estos consejos que te ayudarán a limpiar la ropa de tu bebé. Al igual que debes lavar la ropa de manera diferente a la habitual, también es importante que laves de la misma manera otras prendas del bebé como es el caso de mantas o sábanas. Recuerda que cualquier objeto o prenda que pueda entrar en contacto con la piel del pequeño, debes lavarla con mucho cuidado y sin usar productos peligrosos. A partir de los 6 meses ya podrás lavar la ropa de tu hijo de manera normal sin temer por el estado de su piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.