Cómo quitar las náuseas: ¡Anota estos consejos!

Alimentos para aliviar náuseas

El primer trimestre de embarazo es el de los grandes cambios en nuestro cuerpo. Porque este se va preparando para albergar una nueva vida. Debido a los cambios hormonales es bastante frecuente que tengamos náuseas o vómitos. Aunque es algo muy molesto, sabemos que se pueden aliviar por regla general, siguiendo una serie de pasos. ¿Cómo quitar las náuseas? 

Es una de las preguntas que más veces hemos escuchado y no es para menos. No es algo que podamos eliminar por completo, porque quizás un día estemos muy bien y al siguiente nos sorprendan de nuevo. Pero si aparecen, sabrás cómo hacerles frente con esta serie de remedios que ahora mismo te proponemos. ¿Quieres descubrirlos?

Aumentar el número de comidas al día

No significa que tengamos que atiborrarnos de comida, ni mucho menos. Pero el objetivo es que el estómago no se quede vacío en ningún momento, porque sino podría provocar la aparición de las náuseas. Dicho esto se aconseja comer de manera más frecuente, por lo que el número de comidas al día aumenta. Alrededor de unas 5 comidas al día, en pequeñas cantidades y masticando bien, es una de las grandes claves para quitar las náuseas. No hay un tiempo concreto de espera entre una comida y otra, pero sobre unas dos o tres horas sería perfecto. Si aún así tienes hambre, puede hacer algún picoteo extra, pero que sea saludable.

Cómo quitar las náuseas

Cómo quitar las náuseas: galletitas siempre a mano

Cuando te vayas a dormir, recuerda tener unas galletas en la mesita de noche. Lo más habitual, es que sean saladas, pero si te van mejor las dulces para calmar el estómago, adelante. Lo que queremos es que al despertar, podamos tomar alguna de ellas incluso antes de levantarnos de cama. Una manera perfecta de comenzar el día, dándonos ese capricho y relajándonos un poco. Luego podrás levantarte porque así ya no tendrás esa sensación de estómago vacío y tu glucosa se habrá estabilizado.

Manzana asada con una pizca de canela

Puede ser un picoteo de lo más delicioso, dulce y saludable a partes iguales. Por eso, también es otro de los grandes remedios para decir adiós a las náuseas. En este caso es mejor que la manzana sea asada antes de cruda. Más que nada pensando en nuestro estómago y en la digestión. Una vez asada, le puedes echar una pizca de canela. Porque a pesar de que hay incertidumbre sobre si se puede tomar canela en el embarazo, un poco de la misma de vez en cuando también es otro de los remedios para decir adiós a los vómitos.

Aliviar náuseas en el embarazo

Más proteínas en tu dieta

Como ya sabemos que vamos a hacer varias comidas, nada mejor que ingerir más proteínas en la gran mayoría. Dejando de lado los alimentos fritos y con grasas, porque hacen que las digestiones sean más pesadas y con ellas, pueden aparecer las temidas náuseas. Así que, intenta comenzar el día con proteína en tu desayuno, en forma de revuelto o huevo cocido, por ejemplo. Claro que las proteínas también vienen de la carne blanca como el pollo o el pavo, así como el pescado. Para que puedas organizarte a lo largo del día.

Un poco de limón

Si bien los sabores son los que pueden calmar esa sensación de mareo que proviene del estómago, los olores también. Por eso se aconseja no estar en zonas donde los olores sean intensos. Pero sí que oler un poco de menta o de limón puede calmar nuestro estómago. Puedes beber agua con limón o añadir algunas rodajas directamente para que ese frescor esté siempre cerca.

Cubitos de hielo

Está comprobado que a muchas mujeres les calma el chupar o darle mordiscos a un cubito de hielo. Si no tienes ganas de estropear alguna endodoncia, nada como echar el cubito en un mortero, darle algunos golpes e ir tomando los trozos restantes. Si tienes más consejos sobre cómo quitar las náuseas, ¡Cuéntanoslo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)