Cómo quitar manchas amarillas de ropa blanca

Quitar manchas amarillas

Es muy común que aparezcan manchas amarillas en la ropa blanca, lo que hace que se vean las prendas viejas y poco arregladas. Para recuperar la luminosidad y blancura de las prendas de color blanco, es muy importante tener en cuenta algunos trucos al lavar la ropa. Porque en la colada es cuando se cometen errores que pueden dañar las fibras de la ropa de forma irremediable.

Por otra parte, existen trucos caseros para quitar manchas amarillas de la ropa blanca. Sin necesidad de utilizar productos agresivos, sustancias químicas que dañan la ropa, y sin tener que recurrir a soluciones muy costosas. Porque en casa, tienes los ingredientes necesarios para quitar las manchas amarillas y devolver el color blanco a tu ropa más delicada.

Trucos para quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Todo el mundo tiene algo de color blanco en su armario, quizá camisetas, blusas o todo tipo de prendas delicadas de color blanco. Sin olvidar las sábanas que a menudo son de color blanco o colores muy claros, así como las toallas o los visillos de las ventanas. En definitiva, en cualquier casa se pueden encontrar todo tipo de prendas de color blanco. El problema llega cuando empiezan a amarillear y pierden su color blanco inicial, enseguida se ven viejas, ajadas y se dejan de utilizar.

Para recuperar tus prendas blancas y quitar las manchas amarillas, solo tienes que rebuscar en la despensa de tu cocina. Seguro que encontrarás alguno de los elementos que veremos a continuación y si no es así, podrás encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado y lo más importante, por un módico precio. Sigue estos pasos para quitar manchas amarillas de la ropa blanca.

Con bicarbonato y zumo de limón

Tan solo necesitas estos dos ingredientes para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca. Tanto el limón como el bicarbonato son blanqueantes naturales, por lo que resultan perfectamente efectivos para retirar esas manchas de la ropa blanca. Lo primero que tienes que hacer es cortar un limón y restregar la mancha amarilla directamente con una de las mitades.

Después, espolvorea por encima un poco de bicarbonato de sodio. Ahora coloca la prenda al sol y deja que los ingredientes actúen durante al menos una hora. Pasado ese tiempo solo tienes que poner la ropa en la lavadora y lavar de forma normal o aclarar a mano. Tiende al sol para terminar de blanquear la prenda de color blanco.

Ácido acetil salicílico (Aspirina)

También puedes usar un analgésico de uso común para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca. La aspirina con su efecto efervescente es ideal para ello. Solo tienes que colocar una aspirina en el tambor de la lavadora. Llena con la ropa blanca que tengas que lavar y cuando se llene de agua se producirá el efecto efervescente de la pastilla. Verás como la ropa sale sin manchas amarillas.

Con agua oxigenada

De nuevo un producto con efecto efervescente que sirve para eliminar las manchas amarillas. Puedes hacerlo de dos maneras, o bien mezclas el agua oxigenada con agua y dejas la prenda en remojo durante una hora. O puedes aplicar directamente el agua oxigenada sobre la zona a tratar y después lavar con agua y detergente de forma normal. Esta última opción es la mejor para eliminar las manchas amarillas que aparecen en la zona de las axilas en las camisetas blancas.

También tienes que tener mucho cuidado al lavar la ropa blanca para que no coja otros colores. En la lavadora se transfieren los colores, aunque sean prendas que no destiñen, las de color blanco pueden mancharse fácilmente. Especialmente si lavas la ropa con agua caliente. Por ello es muy importante separar la ropa antes de lavarla y hacer diferentes coladas en función de los materiales. Por último, asegúrate de dejar secar al sol las prendas de color blanco, ya que los rayos solares son el mejor y más potente blanqueante natural.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)