Comparte con tus hijos el orgullo de ser friki

El término friki se utiliza para señalar a aquellas personas que suelen tener un comportamiento algo excéntrico, gustos y aficiones diferentes e incluso, una forma de vestir o pensar fuera de lo común. Esta palabra que viene del inglés, en ocasiones se utiliza de forma despectiva para menospreciar otras personas. Aunque en la realidad, ser diferente, y alejarte de todo aquello que se considera «normal» te convierte en una persona única y especial.

Por lo tanto, si tienes el placer de ser una persona friki, no dudes en compartir este orgullo con tus hijos. De la misma forma que otros comparten la pasión por el fútbol o cualquier otro deporte, tú puedes enseñar a tus hijos a disfrutar de tu pasión, ya sean los juegos de rol, las series y películas de aventuras o cualquiera que sea tu afición. Hoy es el Día del Orgullo Friki y como frikis que somos, queremos gritarlo a los 4 vientos y celebrarlo junto a ti.

¿Eres friki? compártelo con tus hijos

Hubo un tiempo en el que las personas trataban de esconder sus verdaderas pasiones por salirse de lo común. Para ser aceptados, para no llamar la atención ni provocar las miradas de aquellos que no comprendían esa diferente forma de vestir, de pensar o de comportarse. Afortunadamente, la sociedad está cada vez más acostumbrada a rodearse de diferentes tipos de personalidad.

Porque ser friki no significa no encajar en la sociedad, el frikismo es una forma de vida, que cada vez está más extendida y no en vano cada año se celebra el Día del Orgullo Friki en más países. Enseña a tus hijos a entender qué significa ser friki, porque es posible que ellos mismos escondan a un friki potencial y necesitan de tu ayuda para saber que no es nada malo.

Ni si quiera tus hijos tienen porqué compartir tus aficiones, pero siempre es bueno que crezcan sabiendo que ser diferente no es malo. Porque de esta forma aprenderán a respetar a sus iguales, independientemente de como se vistan o el tipo de películas que les guste ver. Una forma de enseñar a los niños a ser empáticos, así como darles la oportunidad de conocer todo aquello que te apasiona. ¿Qué mejor manera de celebrar el Día del Orgullo friki?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.