Consejos para acertar con los regalos de Navidad para niñas y niños

valores navidad

 

Ya sea porque estás buscando el regalo perfecto para el cumpleaños de tu hijo o un gran regalo para darle a tus pequeños en Navidad, es probable que estés pensando y preguntándote una y otra vez qué es lo mejor que puedes comprar. Es posible que no quieras gastar una fortuna, pero deseas asegurarte de encontrar un regalo que tanto los niños como las niñas disfrutarán y podrán darle un buen uso.

Es cierto que los niños de hoy en día tienen más juguetes que antes, pero de eso solo tenemos la culpa los adultos porque somos quienes les proporcionamos esos juguetes. ¿Es necesario ceder a los caprichos de los hijos para que tengan lo último de lo último? La verdad es que no. Es necesario reflexionar cuáles son los mejores regalos para que los niños y niñas reciban esta Navidad.

No te pierdas algunos consejos para que puedas hacer regalos que realmente merezcan la pena para los niños y niñas y que además de ser regalos perfectos puedan ser regalos acertados, ¡y adecuados!

Regalos útiles

Los regalos de los niños suelen ser divertidos y atractivos, pero esto no significa que no pueda ser práctico al mismo tiempo. Por ejemplo, un bonito baúl para su dormitorio es casi seguro que utilizará, sobre todo para guardar juguetes y tener un dormitorio mucho más ordenado.

Los regalos prácticos como ropa interior o ropa solo será bien recibido si tienen estampados de sus personajes preferidos, así el regalo no será nada aburrido y se convertirá en su prenda de ropa preferida para los niños y niñas. Si quieres comprar a un niño o niña que es hijo/a de otra persona, habla con sus padres para saber qué necesita y qué es lo que le gusta para acertar en el regalo.

Dormitorio infantil decorado para Navidad

Los juguetes educativos

Los juguetes educativos son regalos perfectos para niños y niñas siempre y cuando el juguete o juego educativo sea adecuado/a  a la edad del niño o niña. A los niños les encanta divertirse, casi tanto como a ti te gusta verles pasarlo bien. Un juego que divierte puede ser educativo, por eso es una buena posibilidad el adquirir juegos y juguetes para Navidad educativos. Los niños lo pasarán en grande y además aprenderán divirtiéndose.

Regalos que duran todo el año

Un regalo que dura todo el año significa que lo podrán utilizar todos los días. Puede ser por ejemplo una suscripción a una ludoteca, una revista interesante que le pueda gustar leer de forma mensual, un bono para la piscina o para un centro de actividades, una mochila para la escuela, etc. Estas son grandes ideas para regalos y además no ocuparán espacio de almacenamiento en el hogar… Solo tienes que asegurarte que son regalos que a los niños les gusta y que disfrutarán de él.

Regalos que no son demasiado caros

Los regalos de Navidad son divertidos, pero pasarte de presupuesto no lo es tanto. Es bastante estresante ver la carga de la tarjeta de crédito a final de mes, después de haber comprado tantos y tantos regalos de Navidad. Hay muchos regalos que puedes comprar que son económicos, pero también hay otros muchos que puedes hacer tú mismo/a y que además, tendrán un gran valor añadido: el valor sentimental.

Decoración de Navidad familiar

 

Opciones de segunda mano

Si decides comprar un juguete o algo más material pero crees que los precios actuales son demasiado caros, puedes acertar sin necesidad de pasarlo mal económicamente. Esto quiere decir que puedes optar por tiendas de segunda mano, que un juguete haya sido utilizado no significa que baje la calidad del mismo, y menos si ha sido bien cuidado.

Comprar juguetes de segunda mano puede hacer que te ahorres una fortuna. Solo tendrás que echar un vistazo a las tiendas de juguetes de segunda mano o en portales de Internet que sean de confianza. Eso sí, si decides comprar juguetes de segunda mano, lo primero que deberás tener en cuenta es fijarte que el dinero que pagas esté acorde con la calidad del producto que adquieres. No des el dinero hasta asegurarte de que realmente el producto merece la pena ser comprando.

 

Regalos personalizados

Los regalos personalizados a menudo son buenas opciones y a los niños les encanta. Por ejemplo, un cuento que tenga como protagonista al mismo niño que va a recibir el cuento, es sin duda una idea genial. A los niños les encantan los regalos personales y además le darás un toque único al regalo que nunca se le olvidará al niño o a la niña… porque se sentirán muy amados.  Algunas ideas de regalos personalizados:

  • Tazas personalizadas
  • Cojines personalizados
  • Un álbum de fotos personalizado
  • Un cuento personalizado
  • Un puzle personalizado
  • etc.

 

Enseñar a los niños buenos valores

Pero además de que a los niños les encanta recibir buenos y bonitos juguetes, la realidad es que es necesario que tanto en estas fechas como en otras épocas del año, se les enseñe a los pequeños el valor de dar y de ser agradecido. Los niños deben entender que ellos también pueden dar, por eso pueden dar sus juguetes a los niños menos afortunados. Dar y compartir ayuda a los niños a desarrollar la empatía y las habilidades sociales para poder vivir en una buena comunidad.

Decoración de Navidad familiar

 

Puedes seleccionar algunas ONG para que tu hijo participe recogiendo alimentos o juguetes. Muéstrale fotos sobre niños necesitados o lee con ellos información escrita sobre esto. Una idea es escoger una acción benéfica en Navidad, tened tiempo para hablar con los niños sobre la caridad. Es necesario que comprendan las similitudes y diferencias entre su situación y la situación de los niños a los que las organizaciones benéficas ayudan.

Este también es un gran regalo para los niños, porque estarán recibiendo un gran valor en sus vidas, podrán ver las cosas desde otra perspectiva y podrán crecer mucho internamente. Está claro, que este regalo solo lo podrán entender niños y niñas con capacidad suficiente para hacerlo, como por ejemplo, los adolescentes.

¿Ya sabes cómo conseguirás que tus hijos tengan el regalo perfecto?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *