¿Cuáles son los síntomas extraños en un embarazo?

embarazo

¿Cuáles son los síntomas raros de embarazo en los primeros días? Cuando estás embarazada pero aún no lo sabes (o sí) puedes empezar a percibir ciertos síntomas que debes tener en cuenta, pero no me refiero a los síntomas clásicos que todas conocemos como las náuseas o la falta de la menstruación, me refiero a otros síntomas extraños, esos que no te cuentan pero que se sienten y se padecen cuando empieza el embarazo.

Si bien no tienen por qué ser algo general sí que son habituales. Son síntomas extraños que pueden ocurrir en un embarazo y que debes prestarle especial atención. Si después de leer este artículo no has encontrado los síntomas extraños que caracterizaron tu embarazo o que lo está caracterizando ahora mismo… ¡no dudes en contarnos tus síntomas!

Congestión nasal

Uno de los síntomas raros de embarazo en los primeros días que me pasaron fue la congestión nasal, parecía que estaba resfriada pero de eso nada. No deberás tomar ningún medicamento para aliviarlo pero sí puedes usar remedios naturales para que se te pase, como por ejemplo aliviarlo con una solución de agua marina.

También es posible que te encuentres con sangre en la nariz y que por la noche ronques. Esto lo causará el interior de la mucosa ya que tu nariz también se hincha a causa de las hormonas. La hinchazón hará que se disminuya el área de circulación de aire. Además puedes encontrarte con la nariz más seca, sobre todo en invierno. Recuerda que las soluciones salinas pueden irte fenomenal, aunque también puedes usar un humificador en tu hogar.

Mujer con dolor en la ovulación

Mujer con dolor en la ovulación

Cambio en el flujo vaginal

Es posible que tu flujo vaginal cambie y empieces a notar que aumenta, pero no te preocupes porque esto es común, normal y saludable. La cantidad irá aumentando, pero sólo tienes que fijarte si hay algún cambio de color o de olor. Si ves que tu flujo vaginal se vuelve demasiado extraño acude a tu médico inmediatamente.

Si no tienes una infección vaginal es probable que estés acostumbrada a tener un flujo vaginal blanquecino que va cambiando a lo largo del ciclo menstrual y que no sueles darle mayor importancia. Cuando tienes infección el flujo vaginal puede cambiar bastante y que además de tener mal olor puede cambiar incluso de color volviéndose verde, azulado, amarillento y con una textura inusual. Además sabrás rápidamente que tienes una infección porque notarás molestias en la vagina desde picores hasta escozor al orinar.

Artículo relacionado:
Señales de que podrías estar embarazada

Pero si te has quedado embarazada un síntoma que hay que añadir a la lista es el cambio en tu flujo vaginal. Es posible que de repente lo notes más abundante (y nada tiene que ver con una infección). Son pérdidas del moco cervical que sucede a causa de los cambios hormonales que el cuerpo de la mujer tiene a causa de haberse quedado embarazada.

Insomnio

Mujer embarazada cansada por insomnio, uno de los síntomas raros de embarazo en los primeros días

Normalmente el sueño lo tendrás durante el día pero cuando llegue la noche no tendrás muchas ganas de dormir. Pero debes saber que los síntomas más comunes del embarazo es el cansancio y el sueño, por eso, si sufres de insomnio puede ser un síntoma que deba preocuparte, sobre todo cuando tengas la incapacidad de dormirte o de no poder dormir cuando te hayas despertado por ejemplo para orinar.

Puedes intentar hacer relajación o meditación para poder encontrar la paz que te ayude a dormir, aunque otra opción es que durante el día hagas ejercicio moderado (dependiendo de tu capacidad según tu estado de gestación) para llegar a la noche más cansada.

El insomnio o la dificultad para conciliar el sueño también puede ser un síntoma extraño al principio del embarazo. Son muchas las mujeres que padecen algún trastorno del sueño durante el principio del embarazo. Puede ser somnolencia excesiva o insomnio. Esto hará que la mujer se sienta fatigada durante el día, algo muy incómodo de sobrellevar, sobre todo si es una mujer que tiene que cumplir con obligaciones laborales. Por eso es importante buscar formas para dormir mejor.

Acidez

En mi embarazo tuve acidez desde el primer mes y hasta el momento en que nació mi bebé, eso sí… fue acabar el parto y desaparecer la acidez por arte de magia. Pero durante el embarazo no había ningún remedio ni nada que me lo pudiera calmar.

Muchos dicen que el bebé cuando es grande aprieta la boca del estómago y por eso da la acidez, pero en el primer mes el feto es pequeño y no aprieta nada, simplemente apareció… y se quedó.

Eructos y gases

Los gases y los eructos son muy comunes ya que existe una sobrecarga en el sistema digestivo, por eso es mejor que sigas una dieta equilibrada y que además te alimentes en pocas cantidades pero muchas veces al día. También tendrás que fijarte en los alimentos que no te den gases ni eructos, evitando por ejemplo los garbanzos, las alubias o el brócoli.

Estreñimiento

El estreñimiento es otro de los síntomas extraños pero muy comunes en el embarazo, ya que las hormonas afectan al intestino haciendo que funcione más lento. Para combatirlo y que no te cause un problema tendrás que hacer ejercicio moderado, beber mucha agua y sobre todo, tomar alimentos que sean ricos en fibra.

Encías inflamadas

Puedes descubrir que junto con otras partes del cuerpo, tus encías están más inflamadas de la cuenta. Esto ocurre a causa de los cambios en los niveles de progesterona y de estrógeno, pero también al aumento del flujo sanguíneo que recorre tu cuerpo. Las encías pueden sangrarte incluso cuando no estás cepillándote. Es muy importante mantener una buena higiene bucal todo el tiempo.

Cambios en la piel

Es probable que alguna vez hayas escuchado que las embarazadas pueden tener acné a causa de las hormonas, la sensibilidad al sol, el oscurecimiento de la piel (sobre todo cerca de los pezones, en la cara o en la línea alba). Si notas que empiezan a salirte manchas en zonas de la piel que normalmente roza con la ropa, te aconsejo que te eches protector solar en la piel sensible.

Mujer con cambios en la piel, un síntoma raro de embarazo durante los primeros días

Los pies crecen

No les ocurre a todas las mujeres pero conozco casos que a mujeres, una vez que han sido mamás y ya se han pasado los tobillos y los pies hinchados del embarazo, los pies les han crecido. Esto es por culpa de la relaxina que afloja los ligamentos de la pelvis para permitir que el bebé salga, pero puede tener un efecto para siempre en las articulaciones de los pies.

Tienes demasiado pelo

El pelo de la cabeza será un pelo bonito, resplandeciente y lleno de vitalidad. Pero las mismas hormonas que te ayudarán a tener un pelo de anuncio también te harán sentirte horrorizada al ver como de repente puedes empezar a ver pelo en zonas donde antes no lo había como en la barbilla, el labio superior e incluso alrededor de los pezones.

Tendrás que tener un buen par de pinzas siempre a mano para deshacerte de los molestos pelos inoportunos.

Debilidad y sensación de desmayo

Estos síntomas raros de embarazo en los primeros días irían más allá de la fatiga normal y pueden ser un signo de anemia. Si no tienes ningún tipo de energía es posible que no estés recibiendo suficiente hierro en tu dieta. La anemia en el embarazo (anemia ferropénica) se puede corregir con suplementos de hierro diarios, siempre recetados por el médico.

Odias alimentos que antes te encantaban

Los cambios hormonales pueden hacer que tu cuerpo actúe de formas extrañas y sientas náuseas ante comidas que antes te parecían deliciosas. El sentido del olfato también te ha cambiado y puedes sentir asco hacia algunos alimentos.

Artículo relacionado:
Alimentos que no debemos comer durante el embarazo

¿Te gustaría contarnos algunos síntomas raros de embarazo durante los primeros días?

¿Estaré embarazada si tengo alguno de estos síntomas?

Prueba de embarazo positiva

A lo largo de este artículo has podido comprobar muchos síntomas y quizá ahora te sientas algo alarmada por si puedes estar embarazada o no. Si has mantenido relaciones sexuales completas sin protección es posible que estés embarazada, por lo que deberías realizarte un test de embarazo casero para poder averiguarlo. Recuerda que para hacer el test deberás esperar de 10 a 14 días desde el día que te tenía que haber bajado la regla y no lo hizo.

Artículo relacionado:
Pruebas de embarazo

Si estás embarazada, descubre cuáles son los tipos de embarazo que existen para saber cuál es el tuyo.


500 comentarios, deja el tuyo

  1.   Ady dijo

    hola, no se si estoy embarazada me matan los nervios en esta semana me tiene que bajar tuve relaciones un dia antes de mi mesntruacion el 25 y me vino el 26 pero lo raro q me vino solo un dia y me vino muy clarito y muy poco soy muy exacta pero ahora no se que me pasa porque tengo nauseas todo el dia y escalofrios y como que aveces me da congestion nasal y pues yo tengo ataxia q es dolor de cara del lado derecho y estoy tomando medicamento y me confunden las nauseas porque el doctor me dijo q eso da nauseas ahora no se que hacer estoy esperando si mi menstruacion falte pero no se si alguien le ha pasado lo que yo he sentido y gracias de antemano. Exitos a las nuevas mamis

    1.    kathe dijo

      muñeka amii me pasa lo mismo q a voz pero relagate si estas embarazada es una gran felicidad ….♥

      1.    kathe dijo

        aunke la duda sige y los nervios tanbien hay q saber lo q asemos y analisarlo muy bien….

        1.    dayana dijo

          por favor yo no quiero estar embaasada eso es ago aterrador para mi tengo 13de edad porfavor alguien ayudeme y si mi mama se da cuenta qque se esq esetoy embarasada me ba a correr de mi casa tengo miedo mucho miedo

          1.    Memin dijo

            Escríbeme yo me ago cargo del bb


          2.    Sylvia dijo

            Hola Dayana, como es que te va? y el bebé?


          3.    delphy dijo

            Nena, estas muy pequeña, hojala haya sido una falsa alarma y no hayas quedado embarazada,
            recuerda que todo llega a su debido tiempo, no te adelantes a vivir cosas que aún no te toca vivirlas


      2.