Cuándo empezar a comprar cosas para el bebé

Cuándo comprar cosas para el bebé

El momento de empezar a comprar cosas para el bebé es sin duda uno de los más especiales de la dulce espera. Porque se trata de dar forma a todo lo que necesitará ese pequeño que llegará al mundo, al que estarás deseando de colmar de ropita, juguetes, complementos y objetos que llenen su vida. Aunque muchas familias tienen dudas sobre cuándo deben empezar e incluso, sobre qué se debe comprar.

Es prudente esperar unas semanas antes de empezar a llenar el cuarto que será del bebé, porque lamentablemente pueden ocurrir cosas que compliquen el embarazo. Además, recuerda que un bebé que llega al mundo, aunque lo hace sin ninguna posesión material, lo único que necesita es el amor y el alimento que le proporciona su madre. Por ello, no debes precipitarte, ni comprar cosas en exceso que ni siquiera necesitará.

Las cosas para el bebé, ¿Cuándo empezar a comprar?

Embarazo primeros días

Es muy normal tener la tentación de empezar a comprar cosas para el bebé nada más saber que estás embarazada, aunque no es lo más aconsejable. Las primeras semanas de embarazo pueden resultar muy duras emocionalmente hablando. Surgen muchos miedos  e incertidumbre que no se suele resolver hasta pasado el primer trimestre, y empezar a comprar cosas puede aumentar el estrés y el miedo de que algo salga mal.

Por ello, un buen momento para empezar con las primeras compras es después de la ecografía de las 12 semanas. Que estará programada desde el principio dentro del seguimiento del embarazo por la Seguridad Social. En esa cita tienes el convencimiento de que hasta ese momento todo marcha con normalidad. Te quedas más tranquila ya que puedes ver a tu futuro bebé por primera vez y es un buen momento para empezar con sus compras.

Mientras tanto, para mitigar ese deseo de comprar cada cosa pequeñita y bonita que ves, pensando en tu bebé, puedes empezar haciendo una lista de las cosas que realmente necesitarás. Así estarás preparada y podrás comprar lo necesario, ya que muchas madres tienden a comprar en exceso. Para evitar un derroche innecesario, te contamos qué es lo imprescindible que necesitará tu bebé en sus primeras semanas de vida.

Imprescindibles para el bebé en las primeras semanas

La ropa del bebé

Lo primero que debes pensar es en algunas prendas de vestir, pero sin olvidar que lo primordial es la comodidad. Un recién nacido es delicado y cada cambio de ropa puede resultar un momento estresante si no se eligen bien las prendas. Por ello, es aconsejable buscar bodis y pijamas que se abrochen por delante, que no tengan cremalleras ni elementos que puedan resultar molestos y siempre, en algodón y materiales nobles.

También necesitarás ciertos objetos como una mini cuna para el descanso del bebé. Una bañera portátil te facilitará muchísimo la tarea del baño, así como será necesario tener algunos productos de cosmética adecuados. También tendrás que preparar algunos por si acasos, como chupetes de varios materiales y un esterilizador para el microondas que es muy práctico.

Algo que no puede faltar es una silla de retención infantil para el coche, ya que al salir del hospital tendrá que estar instalado para trasladar al bebé hasta la casa. Y por supuesto, no te olvides de preparar un buen arsenal de pañales, empezando por los de talla cero. Teniendo en cuenta que el recién nacido gasta una media de 10 pañales al día, será muy conveniente contar con un buen número de pañales.

Estas son las cosas que podrás necesitar para tu bebé en sus primeras semanas y por donde puedes empezar a comprar las cosas del bebé. No compres cosas en exceso, ya que el bebé cambia tan rápido que es muy normal que la mitad de las cosas se queden sin usar. Ve comprando algunas cosas, sin dejar de lado lo más importante, que en definitiva no es más que el amor y la protección de las personas más importantes para el recién nacido, que son papá y mamá.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.