Cuándo empezar a usar ropa premamá

Cuándo usar ropa premamá

El embarazo evoluciona de forma diferente en cada mujer, por lo que no existe una norma a la hora de decidir cuándo empezar a usar ropa premamá. Por lo general, es hacia el cuarto mes de embarazo cuando la barriga comienza a aflorar y es en ese momento cuando más mujeres eligen cambiar las prendas para vestir más cómodas. Otras en cambio, necesitan cambiar algunas prendas de vestir mucho antes.

Esto también depende de cuáles sean tus gustos a la hora de vestir de forma habitual. Si te gusta la ropa muy ceñida, es probable que necesites algunas partes de abajo con pocas semanas de embarazo. No solo por comodidad, sino porque puede resultar peligroso llevar la ropa demasiado ceñida. En cambio, si de normal llevas pantalones amplios, vestidos oversize o prendas ligeras, podrás utilizarlas durante más tiempo.

Ropa premamá, cuándo empezar a usarla

Ropa premamá

La cuestión es que debes sentirte cómoda en todo momento, porque el embarazo en sí suele ocasionar muchas molestias. Por otra parte, no se trata solo de estética, con la retención de líquidos y los muchos cambios hormonales, llevar la ropa inadecuada puede complicar mucho el embarazo en ese sentido. Lo mejor es buscar siempre prendas cómodas, sean o no premamá.

Porque la realidad es que hoy en día la moda es muy amplia y no necesitas comprar ropa estrictamente para mujeres embarazadas. Puedes optar por prendas amplias, ligeras y de cortes más cómodos que te permitan vestir a tu gusto, sin tener que elegir ropa diseñada específicamente para el embarazo. Eso sí, casi con seguridad tendrás que hacerte con algún pantalón premamá, ya que son más cómodos y se adaptan al cambio gradual de la barriga durante el embarazo.

En cuanto a los zapatos, es muy importante que durante el embarazo elijas siempre un calzado cómodo y a ser posible con el mínimo tacón. En primer lugar porque la circulación no fluye igual durante el embarazo y los tacones pueden causar daños en las piernas. Pero también porque hay que tener en cuenta que pueden ser peligrosos, con el embarazo las mujeres pierden estabilidad y un calzado inapropiado puede provocar una caída.

En definitiva, empezar a usar ropa premamá también es un momento emocionante para muchas mujeres, aunque no para todas. Vive tu embarazo a tu manera, disfruta de tu cuerpo y de los cambios que en el se producen durante este periodo en el que estás creando vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.