Cuándo hacer la prueba de embarazo

La prueba de embarazo casera, la que se puede adquirir en la farmacia, es la forma más rápida de saber si estás embarazada. Sin embargo, es importante elegir bien el momento más oportuno para realizar dicha prueba. Pues de lo contrario, es posible que los resultados sean del todo claros y necesites realizar de nuevo la prueba días más tarde. Por lo qué, si crees que puedes estar embarazada y no sabes cuándo hacerte la prueba, a continuación encontrarás algunos consejos que te pueden ayudar.

El mejor momento para hacer la prueba de embarazo

La ausencia de la regla es la señal más clara de que puede haber un embarazo, pero existen otros síntomas de embarazo en los primeros días muy evidentes que pueden notarse prácticamente desde el primer día. Especialmente si estás buscando quedarte embarazada, al primer retraso estarás deseando hacerte la prueba de embarazo para confirmar tus sospechas. Este tipo de prueba suele ser completamente fiable, eso sí, siempre que realices la prueba correctamente.

  • Elige el mejor momento: aunque la mayoría de este tipo de test indica que puedes hacer la prueba en cualquier momento, lo más aconsejable es hacerlo con la primera orina del día. Esta es la que mayor concentración de la hormona del embarazo posee, por lo que el resultado será mucho más fiable.
  • A partir de 15 días después de la fecundación: La hormona del embarazo se comienza a producir a partir del sexto día de la fecundación. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se detecta hasta pasados 15 días desde este momento.

Por lo tanto, no se recomienda realizar el test de embarazo de forma inmediata. Es decir, si estás buscando el embarazo y mantienes relaciones en tus días fértiles, es posible que tengas tentación de hacerte la prueba pocos días después. Lo más probable es que en este caso la prueba sea negativa, puesto que aún tu cuerpo no ha comenzado a producir la hormona que reconoce el test de embarazo. Espera al menos hasta que llegue la primera falta de la regla, y así el resultado del test será fiable prácticamente al cien por ciento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.